ZAGUE

¿Qué fue de… Luis Roberto Alves “Zague”? | PODCAST

El exfutbolista fue ícono de las Águilas del América y la Selección Mexicana

DEPORTES

·
La vida e historia de Luis Roberto Alves Zague. Foto: Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Heraldo de México

Era el 23 de mayo de 1967 cuando en la Ciudad de México nació uno de los personajes más emblemáticos en toda la historia del Club América.

Con doble nacionalidad, mexicana y brasileña, este personaje tuvo el don de ser letal frente al arco y vencer a cualquier defensiva rival.

Hoy te contaremos la historia de Luis Roberto Alves Dos Santos Gravanic, mejor conocido como Zague, quien tuvo la oportunidad de jugar en el futbol brasileño con la camiseta del Corinthians en categorías inferiores.

Su debut profesional

Su debut como jugador profesional se dio el 1 de noviembre de 1985 enfundado en la camiseta de las Águilas del América. Con las Águilas, Zague se convirtió en uno de los máximos goleadores históricos del club y ganó dos campeonatos.

Fue bicampeón en la temporada de 1987-88 y 1988-89, lo que le valió tener una jerarquía importante en el club y en la Selección Mexicana, en donde también fue pieza importante.

Después de una carrera llena de éxitos en el futbol mexicano, decide retirarse el 1 de octubre del 2003 con la camiseta de los Rayos del Necaxa y dejar un historial de 244 goles en toda su carrera.

Su vida sentimental 

Después de finiquitar su carrera profesional, decidió poner estabilidad en su vida personal y el 21 de marzo del 2009 se casó con la periodista de noticias Paola Rojas.

Un evento muy particular porque la boda se realizó en Xcaret, Quintana Roo, un hermoso lugar que vio la consagración de un gran amor.

Ellos procrearon dos mellizos: Leo y Paulo. Tuvieron una relación muy sólida hasta el año 2018, en donde después de nueve años de matrimonio terminaron por una aparente infidelidad del jugador hacia la comunicadora.

Una infidelidad que marcó su vida

Incluso, durante el Mundial de Rusia 2018 se filtró un video en donde Zague aparecía mostrando una parte íntima de su cuerpo, lo que los aficionados al futbol definieron con un término que lo acompaña hasta el día de hoy: “Impresionanti”.

Actualmente, Luis Roberto Alves Zague se encuentra colaborando como analista de futbol para la empresa TV Azteca, en donde junto a Luis García y Christian Martinoli han formado un tridente espectacular en el análisis y las narraciones de futbol mexicano. 

Esta es la historia de éxitos, logros, fracasos y la actualidad de Luis Roberto Alves Zague.