Real Madrid gana el Derby madrileño al Atlético y se afianza en la liga española

Real Madrid dio un paso importante dentro de la parte alta de la clasificación de la liga española y se impuso como local 2-0 al Atlético de Madrid

Real Madrid gana el Derby madrileño al Atlético y se afianza en la liga española
Un gol de Casemiro y un autogol de Oblak le dio el triunfo al equipo de Zidane Foto: Especial

Real Madrid dio un paso importante dentro de la parte alta de la clasificación de la liga española y se impuso como local 2-0 al Atlético de Madrid en una edición más del Derby de la capital española, donde el mexicano Héctor Herrera sólo jugó los primeros 45 minutos.

El conjunto colchonero empezó con fuerza, tratando de presionar a su rival desde su salida, pero el equipo merengue pronto encontró una salida clara y conforme avanzaron los minutos empezaron a dominar el partido y a encontrar espacios.

El cuadro local se apropió del medio campo, empezó a jugar más en terreno contrario, y poco prestó la pelota.

Y tras esa insistencia, cayó el 1-0 por parte de Casemiro, al 15’, en un remate de cabeza, donde le gana la marca a Héctor Herrera, que se resbaló en la jugada. Fue el gol 26 del brasileño con la playera merengue.

Aunque con sus precauciones, Atlético se fue al frente e intentó crear peligro sobre la portería de Thibaut Courtois, pero tanto Luis Suárez como Joao Félix estuvieron muy aislados y tuvieron muy pocas acciones francas de gol. Al uruguayo aún se le vio falto de ritmo tras estar aislado por el COVID-19.

Tras un deficiente desempeño, Herrera salió del encuentro al medio tiempo y dejó su lugar a Renan Lodi.

Pese a los cambios que hizo Diego Simeone, los visitantes no pudieron detener a su rival y generaron poco a la ofensiva. Apenas, al 54’, Thomas Lemar se perdió el empate al fallar en una jugada con el arco vencido a pase por la derecha de Marcos Llorente.

Y el Real Madrid no perdonó, al 62’, cuando anotó el 2-0, en un disparo desde fuera del área de Dani Carbajal que el portero Jan Oblak empujó a su propio arco tras tocar el poste.

Al final, más con base en voluntad y de fuerza que de futbol, Atlético terminó buscando la portería de Courtois, pero no tuvieron claridad.

Por: Óscar Zamora 


Compartir