TIGRES

Tigres golpea primero y vence a Rayadas 0-1 en el arranque de la final de la Liga Femenil

Tigres sacó una ventaja como visitante de 0-1 sobre Monterrey en el partido de ida de la final del Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX

DEPORTES

·
Lizbeth Ovalle anotó de tiro libre el gol de la ventaja en el partido de ida Foto: Mexsport

Tigres sacó una ventaja como visitante de 0-1 sobre Monterrey en el partido de ida de la final del Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX.

El conjunto felino dominó a placer el primer tiempo, recuperó la pelota de manera rápida en el medio campo, jugó por los costados sobre todo por conducto de Natalia Gómez Junco y Lizbeth Ovalle, que en conjunción con Stephanie Mayor, le dejaron el espacio libre a la goleadora Kathy Martínez y crearon severos a la defensa rival.

Por más que lo intentaron, las Rayadas no pudieron quitarle el balón a su rival y armar buenas jugadas a la ofensiva, con sus dos delanteras estelares, Desiree Monsiváis y Christina Burkenroad muy aisladas en el área y sin opciones.

Al minuto 16, llegó una jugada polémica, ya que en un posible penalti a favor de Tigres, la silbante Francia González marcó fuera de lugar de Mayor dentro del área.

Pese a tener presencia máxima en territorio contrario, fue al minuto 21 cuando el cuadro visitante tuvo su primera clara en un remate de Ovalle que salió desviado.

La primera llegada realmente de peligro por parte de Monterrey fue al 36’, en una descolgada de Diana Evanagelista, que eludió a varias rivales, se metió al área, pero su disparo salió sumamente desviado.

En el complemento, las situaciones no cambiaron. Otra jugada discutida llegó al 55’ en un centro por el lado izquierdo que remató de cabeza en el área Martínez, pero que la silbante volvió a anular por otro supuesto fuera de lugar.

Al 61’, después de mucho dominio, Tigres encontró al fin el 1-0, en una jugada de tiro libre que cobró Ovalle y que se le escapó de las manos a la portera Alejandría Godínez.

El equipo felino, a pesar de que se quedó con la posesión de la pelota y cerca del segundo gol, no fue capaz de concretar sus ataques.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Universitario el próximo lunes.

Por: Óscar Zamora