LEÓN

León y Pumas lo dan todo por un título

Tanto Ángel Mena como Juan Dinneno consideraron que llegar a la final del futbol mexicano es un mérito de ambos equipos y que nadie les ha regalado nada

DEPORTES

·
Ángel Mena y Juan Dinneno valoran el esfuerzo hecho para llegar a la final Foto: Mexsport

Para los jugadores de León y Pumas, no hay obstáculos. Tanto Ángel Mena como Juan Dinneno consideraron que llegar a la final del futbol mexicano es un mérito de ambos equipos y que nadie les ha regalado nada.

Como dos delanteros titulares, ambos esperan ser factor para el partido de vuelta de la final que se realizará este domingo:

“Más allá de la motivación familiar, nos debemos a la institución. Este escudo (Pumas) te exige cosas grandes y la motivación en la historia del equipo es grande. No nos importó estar lejos de la familia, porque el objetivo vale la pena”, afirmó Dinneno.

“Las ganas de disputar una final es lo más importante. Es un proceso que ha sido desgastante pero es lo que queremos, para eso trabajamos, lo estamos disfrutando, y Dios mediante, conseguiremos el objetivo”, dijo por su parte Mena.

Pese a que no se consideran favoritos, el ecuatoriano afirmó que el levantarse en el partido de ida y anotar el empate con inferioridad numérica en la ida, los inyectó de confianza: “Son partidos cerrados, pero logramos marcar y con ello, tenemos la confianza de darle vuelta en casa. Va a ser difícil, pero generamos mucho jugando en nuestro estadio. Esperamos tener un buen día”.

Por otro lado, Dinneno no considera que Pumas sea favorito, pese a la historia y la popularidad: “No creo que influya la repercusión, venimos haciendo un trabajo de buena voluntad. León tiene un trabajo importante, terminaron primeros y para mí es el rival a vencer. Nosotros respetamos nuestra camiseta, ganar es algo estipulado en la historia de este club”.

Sublíder de goleo del torneo con 10 anotaciones, al argentino no le interesa marcar gol en el partido de vuelta: “Daré mi mejor esfuerzo y trataré de hacerlo. Pero esto es un trabajo de equipo y si anota alguien más y ganamos el título, lo festejaré igual”.

Mena aseguró que el equipo esmeralda ya aprendió de la final perdida ante Tigres en 2019: “Hemos aprendido a manejar mejor los partidos, tanto cuando estamos ganando o perdiendo, y hemos hecho un trabajo importante. Respetamos a los rivales pero creo que por méritos ya nos toca”.

Por: Óscar Zamora