FINAL LIGA MX

¡Lamento auriazul! Pumas desaprovecha y empata con León

Los universitarios desaprovecharon ventaja en los último instantes y todo se define hasta el domingo

DEPORTES

·
TRISTEZA. Carlos González y el técnico Lillini. Foto: Archivo/ MexsportCréditos: Mexsport

A un minuto del final del partido, los Pumas dejaron ir la ventaja que tenían ante 10 hombres del León. El primer capítulo de la Gran Final del futbol mexicano entre los universitarios y los Panzas Verdes se fue empatado a un tanto por bando, con sabor a derrota para los auriazules.

Cuando más nublado estaba el panorama para la Fiera, por la expulsión de Jaine Barreiro al 80’, nueve minutos más tarde, Luis Montes iluminó el camino, en el ataque, para que culminará Emmanuel Gigliotti, tras un centro de David Ramírez.

De la cabeza de Carlos González, los Pumas dieron el primer zarpazo. Fue hasta el minuto 71 que los auriazules pudieron abrir la portería de la mejor defensa del certamen, tras un centro de Carlos Gutiérrez que dejó solo al centro delantero azul y oro.

Esta es la primera ocasión en que los universitarios se van con un empate en Ciudad Universitaria al partido de vuelta de la final; mientras que, el León empató 0-0 ante el Puebla, como visitante, en la temporada 91-92, y alzaron el título en su casa por marcador de 2-0.

El segundo capítulo de la Gran Final se jugará el próximo domingo, donde se conocerá al nuevo Monarca del futbol mexicano, y el equipo que levante su octavo trofeo para empatar al Cruz Azul como el cuarto más ganador de la Liga MX.

Los números del encuentro

  • 5to empate del León en certamen
  • 268 minutos estuvo Pumas sin recibir gol en la Liguilla
  • 12 goles de cabeza de los universitarios en el certamen.

SÍ TIENEN APOYO

A pesar de que se le pidió a la afición de los Pumas no ir a CU, la pasión por su equipo no los dejó y un grupo de aficionados se juntó en las astas de la explanada, para alentar al equipo.

Por Omar Moro Benedetto