NAPOLI

Napoli inaugura el Estadio Diego Maradona y avanza en la Europa League

Hirving Chucky Lozano jugó 69 minutos y tuvo buena actuación

DEPORTES

·
MEJORA EN LA CANCHA.El jugador tuvo un buen desempeñoCréditos: Especial

Napoli logró su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, tras empatar 1-1 con la Real Sociedad, en un encuentro donde el mexicano Hirving Chucky Lozano jugó de titular.

Un partido muy especial, ya que fue el primero de manera oficial que los napolitanos jugaron de local, con el nombre de Diego Armando Maradona en su estadio.

El cuadro español empezó con mucha fuerza y vértigo el encuentro, consciente de que tenía que buscar el resultado. Ejerció presión alta sobre su rival, le dificultó la salida de su territorio y pudo generar algunas llegadas sobre la portería de David Ospina, la más clara al minuto 19, en un centro de Willian José no pudo rematar Portu.

Una vez que pudo aguantar los embates del rival, Napoli puso orden y poco a poco se fue al frente, teniendo como una de sus vías más importantes a Lozano por el lado derecho, donde estuvo muy participativo, tuvo varias veces la pelota y trato de aprovechar su velocidad para encontrar el espacio.

El cuadro local abrió el marcador, al 34’, en una jugada a balón parado donde en el rebote, le cayó el balón afuera del área a Piotr Zielinski, que le pegó con potencia y venció la portería rival para el 1-0.

La Real Sociedad de nuevo al frente y el equipo italiano tuvo que retroceder posiciones. En esas labores defensivas Chucky Lozano recibió tarjeta amarilla al minuto 40 al tratar de detener un avance.Para el segundo tiempo regresó la presión del visitante y puso en su área al Napoli, que pese a todo, aguantó bien. Al 52’, Mikel Merino dio un primer aviso con un disparo desviado por los vascos.

Lozano tuvo la oportunidad de anotar, primero al 60’, en un contragolpe donde se fue sólo al área, pero al final sacó un disparo desviado. Y al 63’, en un centro de Dries Mertens que no alcanzó a rematar. Salió del campo al 69’.

El 1-1 que le dio el pase a la Real Sociedad a la siguiente ronda cayó en tiempo de compensación en los botines de Wilian José.

Por: Óscar Zamora