RAÚL JIMÉNEZ

¡Avanza recuperación! Raúl Jiménez ya camina y habló con el 'Tata' Martino

De acuerdo con expertos, el delantero mexicano podría estar regresar a las canchas en tres meses, si es que su evolución sigue siendo satisfactoria

DEPORTES

·
Raúl Jiménez  ha estado presente en quince juegos y ha anotado once goles. Foto: Archivo/ Selección MexicanaCréditos: Selección Mexicana

La recuperación del canterano americanista y delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, ha avanzado satisfactoriamente, después de la operación a la que fue sometido el lunes pasado, como consecuencia del choque de cabezas con el brasileño David Luiz.

De acuerdo con el periodista deportivo, David Medrano, el atacante de los Wolves ya dio algunos de sus primeros pasos tras la intervención quirúrgica, también empezó a comer con mayor frecuencia en el hospital.

Incluso según Medrano, el ariete nacional ya habló por teléfono con el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo "El Tata" Martino, quien se ha manifestado en diversas ocasiones ha destacado que Jiménez es su delantero titular y es una de las piedras angulares del equipo combinado azteca.

Y para muestra un botón, ya que durante la estancia de dos años, del Tata al frente del equipo mexicano, Jiménez  ha estado presente en quince juegos y ha anotado once goles, siendo el goleador del seleccionador nacional.

Es por eso que de acuerdo con diferentes expertos en traumatología, Raúl Jiménez podría estar regresar a las canchas en tres meses, si es que su evolución sigue siendo satisfactoria y no tiene ningún inconveniente.

La Selección Mexicana, no tendrá juegos hasta marzo del año próximo, cuando se juegue contra Costa Rica en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Si el Tricolor llega a triunfar jugará contra el ganador del juego entre Honduras y los Estados Unidos. Después de esos partidos, iniciará la eliminatoria mundialista hacia Qatar y en el mes de julio comenzará la Copa Oro.