GOLF

Carlos Ortiz apunta al título del Houston Open

Carlos Ortiz se ubica a un golpe del líder del Vivint Houston Open y se mantiene a la expectativa de conseguir su primera victoria en el PGA TOUR y la primera para un mexicano desde 1978

DEPORTES

·
Es un campo muy difícil, al que hay que tenerle respeto y donde hay que ser paciente Foto: Especial

Con solo una ronda por delante, el mexicano Carlos Ortiz se ubica a un golpe del líder del Vivint Houston Open y se mantiene a la expectativa de conseguir su primera victoria en el PGA TOUR y la primera para un mexicano desde 1978. 

El de Guadalajara anotó una ronda de 67 golpes (-3) y suma 202 golpes (-7), lo que lo ubica, junto al australiano Jason Day, a un impacto del estadounidense Sam Burns, quien tiene el liderato con 201 (-8). 

A pesar de que no estuvo tan sólido desde el tee, el mexicano solo anotó un solo bogey en la ronda, en el hoyo 6. 

“Fue una ronda en la que fui muy inteligente ya que estuve varias veces fuera de posición y pude regresarla a lugares donde pude salvarme”, explicó Ortiz.

“Es un campo muy difícil, al que hay que tenerle respeto y donde hay que ser paciente, ya que todos vamos a hacer bogeys”, señaló el jugador de 28 años que tuvo tres victorias en el Korn Ferry Tour, en el 2014, pero todavía ninguna en el PGA TOUR.

Con respecto a su plan para poder conseguir este ansiado primer título Ortiz sabe que debe mejorar desde el tee. “Hoy no pegué tantos fairways pero por suerte ahora tengo tiempo para ir a practicar un poco el drive para estar un poco más fino y así tener más chances de atacar el campo”, dijo Ortiz, quien quiere ser quien siga la línea de Víctor Regalado, el último mexicano en ganar en el PGA TOUR.

Carlos Ortiz saldrá este domingo en el grupo final, junto a Burns y Day, a las 10 am. hora local. 

Por: Carlos Navarro