BARCELONA FC

Barcelona goleó 5-2 al Betis con un Lionel Messi encendido y de suplente

El cuadro blaugrana rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga española

DEPORTES

·
Los mexicanos no participaron en este duelo.FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

Con Lionel Messi empezando desde la banca, Barcelona terminó con su mala racha de cuatro partidos sin victoria en la liga española y se impuso como local 5-2 al Betis.

Messi no era suplente con el club catalán desde el 21 de septiembre de 2019 en un duelo ante el Granada ,donde entró en el segundo tiempo, y aún así, su equipo perdió 0-2.

El partido empezó muy movido. Los dos se metieron en un ida y vuelta constante, con tendencia ofensiva.

El resultado de dicha inercia por parte del Barcelona fueron tres oportunidades claras de Antoine Griezmann, que ante la ausencia de Messi jugó más libre y tuvo espacios. En ese lapso, Ansu Fati también tuvo un par de remates bien defendidos en la portería de Claudio Bravo.

Del lado del Betis, Marc-André Ter Stegen atajó un remate de cabeza dentro del área a William Carvalho.

En esas alternativas que dio el partido, el conjunto blaugrana pegó primero al 21’, con un golazo de Ousmane Demebélé que recibió un pase de Griezmann y al entrar al área le hizo un quiebre a la defensa y le pegó con potencia para poner el balón en el ángulo izquierdo.

Tras el gol, Barcelona dominó, tuvo más claridad que su rival y no cesó en sus llegadas.

Y tuvo la oportunidad del segundo gol al 30’ en un claro penalti  que le cometieron a Fati cuando iba a rematar. Pero Bravo atajó el disparo a Griezmann.

La falla de Griezmann le dio confianza al Betis, que de nuevo se fue al ataque y tuvo al 38’ otra oportunidad con un disparo desviado de Christian Tello.

Justo antes del descanso, el conjunto andaluz tuvo un premio a su insistencia y logró el 1-1 gracias a Antonio Sanabria que remató dentro del área a pase de Tello en un contragolpe.

Messi ingresó en el complemento por un lesionado Fati y de inmediato se notó su presencia al minuto 48, cuando dejó pasar un centro de Jordi Alba por izquierda que esta vez sí remató de manera efectiva Griezmann para el 2-1.

Justo cuando Betis se fue al frente en busca del empate, al 58’ una mano en la línea de gol de su portería de Aissa Mandi se marcó como penalti, que esta vez Messi cobró de manera efectiva e hizo el 3-1.

Con un hombre menos, el cuadro visitante no se dio por vencido y recortó el marcador al 73´ en una jugada individual de Alex Moreno dentro del área que desequilibró a la defensa y le dio la asistencia a Loren Moron.

Messi tuvo que aparecer de nuevo al 81’ en un pase de Sergi Roberto que el argentino remató con potencia para el 4-2. Y al 89’, Pedri selló el partido empujando el balón a pase de Sergi Roberto.

Una vez más, el mexicano Diego Láinez se quedó en la banca por el Betis. Andrés Guardado no fue convocado, por lesión.

POR ÓSCAR ZAMORA