LIGA MX

¡Tuca SUFRE! Jugador de TIGRES tiene desmayo y va a dar al HOSPITAL

Guido Pizarro es baja de Tigres ante Atlas por posible reacción vagal

DEPORTES

·
El capitán felino fue llevado al hospital luego de presentar mareos. Foto: Archivo/ Twitter @guido19pizarro

El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, decidió no contar con Guido Pizarro para la Jornada 17 ante los Rojinegros del Atlas luego de presentar problemas de salud, en el entrenamiento de esta mañana en el Estadio Universitario.

El capitán felino fue llevado al hospital luego de presentar mareos, por lo que tuvo que ser auxiliado por el personal médico y de seguridad para ser bajado de su camioneta al ver el mal estado en el que llegaba a las prácticas, un día antes del importante encuentro.

Guido estaba considerado por Tuca para ser titular en el mediocampo junto a Carioca y se espera que sea Jesús Dueñas quien tome su lugar en el once inicial, luego de que no lo tomaba en cuenta para este partido

Hasta el momento lo único que se sabía es que parte de la seguridad y paramédicos tuvieron que auxiliar al futbolista. Tigres informó que Pizarro presentó un una reacción vagal, lo que provocó sus síntomas que hicieron que se le bajará la presión arterial y tuviera mareos.

¿Qué es una reacción vagal?

Es una estimulación fuerte del nervio vagal que ralentiza la actividad cardiaca; la persona suele tener problemas cuando esta envía menos sangre a las arterias y al cerebro, por lo que los médicos deberán mantenerlo bajo cuidados y que dicha condición no avance.

Algunos de los síntomas son mareos, visión borrosa, vértigo, malestares estomacales y palidez. Por lo que el técnico del club decidió no contar con su capitán y descansarlo esta semana hasta que se sienta mejor, esto con el objetivo de poder contar con su talento, ya sea para el repechaje o la Liguilla.