AUTOMOVILISMO

Rubén Rovelo se mantiene como líder de la Nascar Peak México

Rovelo, patrocinado por Grupo Andrade y El Heraldo de México, hizo una destacada carrera en el óvalo de mil 400 metros

DEPORTES

·
El piloto de Alessandros Racing vino de atrás y alcanzó el podio en Aguascalientes Foto: Especial

El piloto de Alessandros Racing, Rubén Rovelo, remontó en la competencia y mantuvo el liderato de la Nascar Peak México al llegar en el tercer lugar de la competencia de Aguascalientes.

Rovelo, patrocinado por Grupo Andrade y El Heraldo de México, hizo una destacada carrera en el óvalo de mil 400 metros.

A pesar de ser líder general de la clasificación, Rovelo tuvo que arrancar desde la última posición, pero empezó con fuerza desde la primera vuelta haciendo diversos rebases.

Pero conforme avanzó la competencia y pasando la mitad de la misma, ya estaba colocado en  los primeros lugares, y ni las dos detenciones, tanto en la vuelta 60 como en la 130, le impidieron perder el ritmo y su posición.

Las últimas 20 vueltas fueron decisivas para Rovelo, que al final alcanzó el podio y con ello, el liderato general del serial.

“Esta fecha era muy importante para nosotros, colocarnos en el podio era el objetivo y lo logramos, la estrategia fue la correcta y si la carrera hubiese contado con algunas vueltas más, estaríamos hablando de otra victoria, pero ahora es momento de enfocarnos en las siguientes fechas porque cada punto cuenta y vamos por el campeonato”, dijo Rovelo al final de la carrera.

Por su parte, Max Gutiérrez también terminó en el tercer sitio, pero en la competencia de la Nascar Challenge, con serias posibilidades de pelear por el título y mantenerse en la cima de la categoría, al aguantar las 210 vueltas del recorrido.

A pesar de estar al frente en una buena parte de la carrera, Eliot Van Rankin terminó en la décima posición, pero sumó puntos en la clasificación.