SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez confirma separación con DAZN y Golden Boy Promotions

El campeón mexicano se convierte en agente libre y decidirá sus combates

DEPORTES

·
Por ahora, Saúl Álvarez será el que decida sus peleas y ya se habla de un posible combate en el próximo mes de diciembre ante Caleb Plant en peso mediano. Créditos: Foto: Especial

Eddie Reynoso, manager de Saúl “Canelo” Álvarez, anunció que el boxeador mexicano y campeón mundial de peso mediano, se convirtió en agente libre tras romper su contrato con el canal de streaming DAZN y la promotora Golden Boy.

Mediante un comunicado, Reynoso aseguró que Álvarez ha estado trabajando fuerte en el gimnasio y se ha mantenido durante este 2020 en la mejor forma física para poder pelear este año y que pronto se anunciará cuando volverá a los cuadriláteros.

Hace unas semanas, "Canelo" demandó a la empresa DAZN y a Golden Boy Promotions por 280 millones de dólares, por daños, incumplimiento e interferencia de contrato, y otros motivos no revelados. Entre las peticiones, el mexicano también exigió quedar en libertad de un arreglo que firmó en 2019 hasta 2021 por once peleas y 365 millones.

Por ahora, Saúl Álvarez será el que decida sus peleas y ya se habla de un posible combate en el próximo mes de diciembre ante Caleb Plant en peso mediano. El boxeador azteca no pelea desde noviembre de 2019 cuando logró el título supermediano en manos del ruso Sergey Kovalev.

Por la pandemia del COVID-19, Álvarez canceló una pelea en Las Vegas el pasado mes de mayo, donde enfrentaría al estadounidense Billy Joe Sanders.

Entre las razones por las que se menciona que inició la ruptura del "Canelo" con DAZN y Golden Boy está el hecho de que tuvieron ciertas discrepancias en cuanto a los rivales que debería enfrentar, y sobre todo, que las dos empresas estaban a punto de anunciar un tercer combate ante el peleador kazajo Gennady Golovkin, sin el consentimiento del boxeador tapatío.

POR ÓSCAR ZAMORA