A dos días de su partido de la Jornada 17 del Guard1anes 2020 frente a Necaxa, Pachuca anunció que los últimos resultados de las pruebas de COVID-19 hechas a jugadores, staff y cuerpo técnico arrojaron 14 casos positivos.
El club no dio a conocer cuántos futbolistas fueron afectados en este examen, pero dejó en claro que el duelo ante el conjunto de los Rayos no será reprogramado, y que los jugadores convocados para el compromiso, “defenderán la camiseta con la pasión y el compromiso que los caracteriza”.
Se actuó de manera inmediata
Pachuca agregó que los casos ya han sido tratados de manera inmediata y que seguirán los protocolos de las autoridades de salud establecidos para la pronta recuperación de los involucrados, y que seguirán pendientes a las medidas en el torneo.
Previo a este reporte, el cuadro de los Tuzos solo había anunciado un caso de COVID-19 en lo que va del actual torneo, siendo el último equipo de la Liga MX en hacerlo.
Pachuca marcha en el séptimo lugar del Guard1anes 2020 y se juega este sábado ante Necaxa la posibilidad de jugar como local la ronda de reclasificación si es que consigue un triunfo en el Estadio Hidalgo.
Después de este compromiso, el equipo estará fuera de actividad durante casi dos semanas por la próxima Fecha FIFA, por lo que varios de los afectados podrán regresar para el arranque de la Liguilla.
Por: Oscar Zamora