GOLF

Mexicano Carlos Ortiz inicia con el pie derecho en torneo de golf en Texas

Ortiz, que busca su primera victoria en el PGA Tour, cerró con tres birdies en sus últimos siete hoyos para ponerse en buena posición en el noveno evento de la temporada 2020/2021

DEPORTES

·
El golfista profesional mexicano se ubica igualado en el segundo sitio en el torneo avalado por el PGA Tour Foto: Especial

El mexicano Carlos Ortiz comenzó con una ronda de 67 golpes (-3) y es uno de los seis escoltas del líder Brandt Snedeker, en el Vivint Houston Open, evento oficial del PGA Tour, que se juega en Memorial Park Golf Course, en Texas.

Snedeker firmó tarjeta con 65 golpes (-5) y tiene una ventaja de dos golpes, luego de una ronda que se suspendió por falta de luz. 

Ortiz, que busca su primera victoria en el PGA Tour, cerró con tres birdies en sus últimos siete hoyos para ponerse en buena posición en el noveno evento de la temporada 2020/2021. 

“Fue una gran ronda. Es un campo muy difícil y no sabía qué esperar ya que es la primera vez que lo juego, por lo que intenté tratar de acertar fairways y greens y por suerte estuve sólido en esos aspectos”, dijo el mexicano que comparte la segunda posición con los australianos Cameron Davis y Jason Day y con los estadounidenses Scottie Scheffler, Harold Varner III y Michael Thompson.

El nacido en Guadalajara, quien salió por el hoyo 10, comenzó con birdies en el 13 y en el 16, donde embocó desde más de 12 metros, pero devolvió esta ventaja rápidamente con bogeys al 17 y 18, en un campo en donde sólo 28 jugadores pudieron jugar bajo el par de la cancha. 

En sus segundos nueve hoyos, el jugador de 29 años bajó el par 5 del hoyo 3, y luego acertó en el 6 y en el 9, donde acertó un putt de más de 10 metros. “Metí algunos buenos putts de lejos y eso me ayudó a mantener la ronda, estoy muy feliz con el resultado”, agregó el tapatío. 

Ortiz había empatado el cuarto lugar el año pasado en este evento, camino a su mejor campaña en el PGA TOUR, donde terminó 51º en la FedEx Cup. De todas maneras, para esta edición,  el torneo se mudó a Memorial Park G.C., campo que ya había sido sede de este evento en 14 oportunidades, entre 1947 y 1963.