CHIVAS

Villalpando, fuera de Chivas; “Gallito”, “Chofis” y Peña, suspendidos y transferibles

Ricardo Peláez y Amaury Vergara ponen mano dura por las indisciplinas de los rojiblancos

DEPORTES

·
La indisciplina costó caro.Foto: ChivasCréditos: Foto: Chivas

Chivas anunció que el mediocampista Dieter Villalpando está fuera del club de manera definitiva, luego de darse a conocer el problema legal que enfrenta por una supuesta agresión sexual a una mujer.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, dio a conocer la medida y agregó que José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña, están suspendidos y en calidad de transferibles, y no volverán a vestir la playera del equipo rojiblanco.

En un comunicado por video, Peláez recordó que, al principio de la temporada, se firmó un acuerdo de compromiso entre directiva, cuerpo técnico y jugadores donde el punto principal es la disciplina por encima de los objetivos deportivos, el cual está plasmado en los vestidores antes de cada partido.

Las medidas en antaño no eran suficientes

El directivo enfatizó que a lo largo del torneo han aplicado otras sanciones que han sido aplicadas con suspensiones y multas económicas, “que no fueron suficientes”.

Peláez agregó que el mandato es construir un equipo ganador y que a partir de ahora habrá “tolerancia cero” a las indisciplinas: “No cualquiera puede portar la playera de Chivas, por mucho que sea un buen jugador”.

Por su parte, el presidente del equipo, Amaury Vergara, lamentó las últimas indisciplinas dentro del equipo, en el caso de Dieter Villalpando espera que las autoridades apliquen hagan justicia, pues Chivas es un equipo que respeta la integridad de las mujeres.

Villalpando enfrenta, desde la semana pasada, un juicio en un juzgado de Jalisco debido a una demanda de una mujer por una supuesta agresión sexual. Según las informaciones, los jugadores antes mencionados estuvieron presentes en la fiesta donde sucedió dicha agresión.

Villalpando llegó a Chivas en el Apertura 2019 y en el actual torneo jugó 12 partidos, dos de ellos como titular.