Haz tu denuncia aquí
CARRERAS

Mateo, es un piloto de sólo 4 AÑOS y se convirtió en CAMPEÓN más joven de Latinoamérica

Como todo un profesional, Mateo relató como se llevó la victoria en el Campeonato Nacional de Fórmula Karts

DEPORTES

·
Mateo participa en la categoría Babys.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La vocación y el talento es algo que muchas personas se tardan en descubrir, sin embargo, hay otros que desde muy pequeños encuentran su pasión. Tal es el caso de Mateo, quien hace unos días se convirtió en el capeón más joven en América Latina al ganar el Campeonato Nacional de Fórmula Karts. 

Mateo García tiene sólo cuatro años y, de acuerdo a sus propias palabras, comenzó como piloto de carreras a los tres años nueve meses conduciendo automóviles y motocicletas. 

La última semana de octubre se realizó el Campeonato Nacional de Fórmula Karts en el Autódromo de León en Guanajuato. En estas carreras se disputaron las categorías X-30 Junior, Micro Swift y Babys, esta última pertenece Mateo. 

El pequeño piloto es hijo de Pepe García Montaño, quien disputó 12 temporadas en NASCAR México y que al parecer heredó este gusto por el automovilismo. Además, pertenece a Kartódromo Sierra Esmeralda. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el joven corredor relató como todo un profesional cómo cruzó la meta antes que sus contrincantes. Un día antes de la carrera final dominó la pista, pues le sacó 21.161 segundos a María Fernanda Núñez en la primera sesión y luego en la pre-carrera dos su diferencia fue de 18.701 con respecto a Gabriel Sáenz.

En la carrera hubo una bandera roja se volteó una niña, me alcanza y gané por dos segundos de ventaja. 

García Montaño dijo que apoyará a su hijo que apenas está en tercer grado de kínder.

Lo único que hemos hecho es irlo llevando y ahora solito se nos escapó esto y ahora tenemos un campeón nacional que históricamente es el más pequeño de América Latina y no nos queda más que apoyarlo hasta que él diga.

Escucha los detalles