SELECCIÓN MEXICANA

Por COVID-19, Selección Mexicana podría cancelar partidos frente Japón y Corea del Sur en Austria

Hasta el momento no existe un plan alternativo ante esta decisión; por el momento, se está a la espera de lo que pueda decidir el gobierno austriaco

DEPORTES

·
El Tri podría cerrar el año sin actividad en el Viejo Continente. Foto: Especial.

Los encuentros de la Selección Mexicana de Fútbol previstos para los 14 y 17 de noviembre en Austria frente a Corea del Sur y Japón, respectivamente, podrían suspenderse debido a la pandemia por el COVID-19.

Hasta el momento no existe un plan alternativo ante esta decisión. Por el momento, se está a la espera de lo que pueda decidir el gobierno austriaco, que en días recientes anunció la negativa de albergar eventos deportivos justo cuando el repunte de contagios por el COVID-19 en Europa ha venido en aumento, así lo confirmó una fuente de la Selección Mexicana cerca al portal Latinus.

El propio canciller de Austria, Sebastian Kurz, decretó un toque de queda que comienza este martes 3 de noviembre y que se extenderá hasta finales del mes. Es por ello que la celebración de los partidos del Tri se mantengan en duda.

¿En riesgo esta segunda gira?

Ante esta disposición la gira que la Selección Mexicana tiene contemplada para esta última parte del año luce complicada y es que para ganar tiempo, el viaje a Austria se hará por escalas. 

Esto implicaría que los jugadores mexicanos cumplan con una cuarentena, que tomará algunos días, y llevar a cabo los protocolos de seguridad.

Se espera que en el transcurso de esta semana, la Comisión de Selecciones Nacionales emita su postura acerca de realizar o cancelar este par de encuentros en el Viejo Continente.