PUMAS

Pumas rescata empate como local ante Rayadas de Monterrey

Pumas rescató en los últimos minutos un empate 1-1 como local ante Rayadas de Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX

DEPORTES

·
Laura Herrera anotó al 88’ el 1-1 en la ida de cuartos de final Foto: Mexsport

Con mucha garra, Pumas rescató en los últimos minutos un empate 1-1 como local ante Rayadas de Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX.

Un partido muy intenso, pero con poca profundidad durante el primer tiempo. El cuadro regiomontano tuvo mayor claridad y velocidad en sus ataques, principalmente con sus dos atacantes, Desiree Monsiváis y Christina Burkenroad ante una defensa universitaria que por momentos se vio rebasada.

Aun así, el conjunto felino tuvo la primera jugada clara del partido al minuto 9 a través de un remate de Anisa Guajardo que atajó muy bien la guardameta Alejandría Godínez.

Monterrey respondió al 15’ en un disparo desde medio campo donde Diana Evangelista trató de aprovechar la mala salida de la portera Melany Villeda, pero su disparo fue por encima.

Tras esas dos aproximaciones, el duelo se volvió ríspido, con mucha disputa en el medio campo, con mayor posesión por parte del cuadro local, pero que no podía penetrar de manera cómoda sobre el área rival.

Y justo en uno de sus contragolpes llegó el 0-1 de Rayadas, en un centro por el lado derecho que deja mal parada a la defensa de Pumas y que Monsiváis define a segundo poste al 39’.

El cuadro azul y oro se fue al frente en el segundo tiempo en búsqueda del empate, pero al no poder penetrar por abajo a la defensa, intentó con disparos desde afuera del área, uno de ellos al 52’ por parte de Deneva Cagigas, que le pegó con potencia y apenas la portero Godínez alcanzó a desviar.

Más con desesperación que con orden, el equipo dirigido por Ileana Dávila siguió atacando pero falló en el último toque al llegar a la última zona, y frente a un rival ya dependiente del contragolpe.

Pero al 88’, después de tanto insistir, Pumas logró el empate en un pase filtrado de Liliana Rodríguez a Laura Herrera, que al entrar al área definió de gran forma para el 1-1.

Al final del partido, Ileana Dávila, aseguró que pese a las adversidades no irán al encuentro de vuelta a defenderse y sí, a proponer el partido, “porque ese es nuestro estilo y no vamos a cambiar”.

Héctor Becerra, técnico de Rayadas, afirmó que pese al empate de visitante y el gol anotado, la eliminatoria está muy lejos de definirse aún.

Por: Óscar Zamora