CHAMPIONS

Tecatito Corona y el Potro, a un paso de los octavos de final de Champions League

El mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona fue titular en la victoria del Porto como visitante 0-2 al Olympique Marseille en partido del Grupo C de la Champions League

DEPORTES

·
El cuadro portugués venció 0-2 como visitante al Olympique Marseille Foto: Especial

El mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona fue titular en la victoria del Porto como visitante 0-2 al Olympique Marseille en partido del Grupo C de la Champions League.

El Tecatito jugó 79 minutos por la banda derecha principalmente y estuvo muy participativo detrás de los delanteros Luis Díaz y Moussa Marega, frente a un rival que trató de tomar la iniciativa, pero fue muy impreciso.

Sin embargo, el cuadro portugués fue más claro en sus jugadas y al 39’ consiguió el 0-1 por parte del defensa lateral Zaidu Sanusi.

Ante la necesidad de buscar el resultado y jugando en casa, Marseille se fue al ataque en el segundo tiempo, pero careció de contundencia frente a una zaga bien ordenada y tuvo sus oportunidades.

Pero el Porto decidió el partido al minuto 72’ en un penalti anotado por Sergio Oliveira, en una jugada que empezó en un vistoso saque de banda que cobró Corona y que cayó dentro del área en los pies de Marega, quien recibió un jalón.

El conjunto lusitano solo necesita de un empate en su próximo compromiso, que será de local ante el Manchester City, para avanzar a la ronda de octavos de final.

En el Grupo D, el mexicano Edson Álvarez jugó 34 minutos en la victoria del Ajax 3-1 sobre el Mitdjylland de Dinamarca, con anotaciones de Ryan Gravenberch, Noussair Mazraoui y David Neres.

El exjugador del América entró en el mediocampo en sustitución de Davy Klassen y tuvo una buena actuación.

Ajax llegó a siete puntos y continúa luchando por su pase a la siguiente ronda con Atalanta, que venció de visita 0-2 a Liverpool.

Finalmente, Héctor Herrera no fue convocado para el encuentro donde el Atlético de Madrid empató sin goles ante el Lokomotiv Moscow. El cuadro colchonero es segundo del Grupo A donde el Bayern Munich ya logró su clasificación a octavos.

Por Óscar Zamora