DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona: Estos son los lugares donde rendirán un homenaje al astro argentino

Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte de Diego Armando Maradona

DEPORTES

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, el Gobierno de Argentina decretó este miércoles tres días de luto nacional. Las autoridades y algunas instituciones deportivas preparan algunos homenajes para el astro del futbol, informó Facundo Santarossa periodista deportivo del Diario argentino Olé. 

En entrevista para el Heraldo Televisión dio a conocer que en las calles se han comenzado a reunir diferentes seguidores del futbolista y se espera que en las próximas horas las personas se concentren en el centro de Buenos Aires, donde se especula se realicen los diferentes homenajes. 

En los últimas horas se confirmó que el velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Se espera que después de la autopsia el cuerpo pueda ser velado mañana en el lugar. 

En su análisis Facundo Santarossa destacó que más allá de reconocer a Maradona por su herencia deportiva, los argentinos y varias personas en el mundo se identifican con el jugador por su forma de ser y su historia de vida. 

Más allá de eso, lo que era Diego alrededor, su forma de vivir la vida y todo lo que de alguna forma ha representado para los argentinos, y su forma de ser, eso ha traspasado el deporte, representó a una sociedad y en eso se ve reflejado mucha gente en el mundo. 

En su cuenta de Twitter el presidente de ese país, Alberto Fernández, lamentó el deceso del jugador, quien fue representante del balón piel nacional.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el mandatario argentino.

En tanto, en México algunos ciudadanos argentinos así como seguidores de Diego Armando, comienzan a llegar a la Embajada de la República Argentina en México, la cual se encuentra en avenida Paseo de la Reforma. 

En un momento los detalles...