DIEGO MARADONA

Los goles más famosos que hizo Maradona fue en México, afirma Sánchez Gudiño

El especialista en deportes aseguró que "El Diez" fue un referente a nivel mundial

DEPORTES

·
DIego Armando Maradona fue DT de Dorados de Sinaloa.Foto: Especial / CUARTOSCURO

Como decía el argentino, Jorge Luis Borges, en el que cada hombre construye su propia catedral y Diego Maradona construyó la catedral maradoniana que conjunta parte de la identidad cultural argentina, del fútbol global y toda esta cantidad ilimitada del juego fantasía y de esta genialidad de inspiración que hicieron de este jugador, un fenómeno insustituible en esta época, así lo señaló Hugo Sánchez Gudiño.

El investigador de la UNAM FES-Aragón, afirmó que "El Pelusa" representa a toda una nación, a todo un deporte popular a nivel mundial, pero sobretodo, representa una historia de vida de millones de ciudadanos en el planeta que persiguen este sueño de la fantasía del futbol y que pocos consiguen.

"Diego Maradona fue un ejemplo de esta batalla y lucha que desde pequeño construyó en su barrio con sus habilidades y genialidad que tenía, y eso lo hizo destacar en su país", señaló Sánchez.

AL respecto, señaló que se convirtió en un gran referente futbolístico del mismo deporte y después tuvo trascendencia, además, señaló que  en México al  "Pibe de Oro" se le estimó mucho, y recordó que los dos goles más famosos que hizo en México, lo que representa a uno de los deportistas que le toca vivir la transición de los futbolistas artesanales que tienen esa inspiración, contra los futbolistas globales.

Impacta a varios futbolistas

Dijo además que a Maradona le tocó ese impacto de la personalidad y de cualidades cuando el internet no existía y que en México 86 logra la famosa "Mano de Dios", impacta más allá de de lo futbolístico en el que está a ese ritmo de vida que tuvo como tantos lo han sido en la vida del deporte y del espectáculo.

El tambien especialista en temas de futbol dijo que en el caso de países sudamericanos exportan una gran cantidad de talentos futbolistas a Europa, y que este deporte se vive con una pasión religiosa, por lo que eso hace que parezca que cuando se asista al estadio, parezca que se asiste a una misa, y en esa misma fiesta se expresa cualquier cosa de multitudes aficionadas de este deporte.

Se vive, se llora, se entristece la gente, pero el fútbol se convierte en un deporte que hermana a estas colectividades", dijo el especialista.

Escucha la entrevista completa aquí: