DIEGO ARMANDO MARADONA

Autopsia de Diego Maradona pasará por examen toxicológico: Alfredo Izaguirre

El periodista argentino señaló que lo velarán en la casa de Gobierno mejor conocida como Casa Rosada

DEPORTES

·
Veloria del astro del futbol argentino será en "Casa Rosada".Foto: Especial / CUARTOSCURO

Luego de que se diera a conocer la muerte del astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, continúan los esclarecimientos de su muerte, por ello, el periodista Alfredo Izaguirre afirmó que han sido muchas horas de conmoción y tristeza por el fallecimiento del exfutbolista, en el que se han aglomerado las personas en lugares icónicos donde jugó.

"Se ha vuelto punto de encuentro entre celebración y despedida, de la ciudad autónoma de Buenos Aires", señaló el periodista argentino.


Desde Bueno Aires, Izaguirre señaló que el fiscal general de San Isidro, John Broyard, informó que los restos de "El Diez" serán sometidos a una autopsia a partir de la 18:00 horas, tiempo local (21H00 GMT) en la morgue de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires.

"Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales", afirmó el fiscal a las puertas del barrio privado en Tigre, a donde se produjo el deceso, dijo el fiscal.

Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo "a las 12 horas" del mediodía (15H00 GMT).

Autopsia obligada

El periodista dijo a Jesús Martín Mendoza que se llevará a cabo el examen toxicológico que va a arrojar la autopsia, misma que podría extenderse hasta la madrugada, ya que hay que entender que para realizar este tipo de estudios es por turno.

Dijo además para Noticias de la Tarde el velatorio se llevará a cabo en Casa Rosada, que es la casa de gobierno frente a la plaza de Mayo.

Afirmó que llevarán hasta altas horas de la madrugada el resultado de la autopsia de Maradona, para trasladar su cuerpo hasta la casa de gobierno.

Revive la entrevista en Noticias de la Tarde