BOX

"Se viene un Nery más enfocado para el siguiente año"; asegura El Pantera

"Se vendrá un Nery más enfocado en su carrera, más fuerte arriba del ring, vienen cosas grandes para el siguiente año", aseveró el peleador tijuanense

DEPORTES

·
El "Pantera" ahora pertenece al establo de Canelo Team Foto: Especial

En medio de un descanso y una segunda etapa en su carrera, el nuevo campeón mundial Supergallo del CMB, Luis "Pantera" Nery, nos recibió en su hogar, donde platicó de la experiencia de trabajar con Eddy Reynoso, su última pelea y la nueva aventura que está emprendiendo en las 122 libras. 

"Se vendrá un Nery más enfocado en su carrera, más fuerte arriba del ring, vienen cosas grandes para el siguiente año", aseveró el peleador tijuanense. 

En el pasado, Nery tuvo problemas de indisciplina por no dar el peso en algunas de sus contiendas y le fue despojado el primer cetro mundial que consiguió al dar positivo por clembuterol, sin embargo, vive un momento diferente después de conseguir un segundo campeonato mundial, ahora en contra del sonorense Aarón Alameda, a quien venció en las tarjetas en septiembre pasado en Connecticut

"Me sentí amarrado (arriba del ring), llevaba 14 meses sin pelear y con el cambio de entrenador, esperaba una pelea más de guerra por el hecho que venía invicto (Alameda) , no fue así pero con la experiencia que tenemos, sacamos la pelea adelante y nos convertimos en campeones mundiales", dijo Nery. 

El "Pantera" ahora pertenece al establo de Canelo Team, bajo la tutela de Eddy Reynoso y comenta la diferencia que ha sentido con el cambio de entrenador. 

"Más que nada la disciplina que él (Reynoso) te inculca y la preparación física, tiene buenos preparadores físicos", comentó el púgil. 

Existe un candidato fuerte próximo a vencer en la división de las 122 y es Brandon Figueroa, quien es campeón regular por la AMB en los Supergallos y se espera que Nery lo enfrente en los próximos meses. 

"Lo más probable es que la próxima pelea sea en enero o febrero, a más tardar ante un Brandon Figueroa, que es campeón también,  por ahí hay otras opciones interesantes como Danny Román, pero vamos a ver lo que PBC y Al Haymon nos diga", puntualizó. 

El púgil dos veces campeón mundial tiene un enorme potencial boxístico y querrá aprovecharlo para conseguir más éxitos en su carrera en esta nueva etapa profesional. 

Por: Adrián Sarabia