BOX

Pivi Romero se encamina a buscar su primer cetro mundial

El mexiquense expondrá este viernes su título superligero de la FECARBOX ante un duro rival neoyorquino

DEPORTES

·

Luego de un año de inactividad, el mexicano Juan Pablo Pivi Romero regresará al ring este viernes 28 de noviembre, para exponer su cetro FECARBOX de los Súperligeros, ante el neoyorquino Jayquran Hazel.

A causa de la pandemia de Covid-19, Romero (12-0-0, 9 KO’s) postergó los sueños de empezar a escribir su carrera en los cuadriláteros de Estados Unidos, pero ahora recibe a un rival de aquel país, que ostenta un récord de 15-2-1, 11 KO’s.

“Con el COVID-19 se cayeron peleas programadas entre febrero y marzo, pero no nos quedamos con los brazos cruzados, seguimos trabajando hasta que nos dijeran que ya regresaríamos a pelear. Este sábado subimos con un zurdo de Nueva York que es muy bueno, mide 1.85 metros que es bastante alto para la división, por eso nos preparamos súper, hicimos sparring con los boxeadores adecuados y estamos contentos y listos para dar una gran función”, expresó Romero Marín, quien después de los Olímpicos de Rïo 2016, se preparó para debutar en el profesionalismo el 1 de abril de 2017 en la Plaza de la Constitución de la CDMX, donde salió victorioso ante Arturo López.

“Desgraciadamente por la pandemia nos detuvimos porque en este 2020 era la oportunidad que buscábamos de ir por un título, pero con lo de la pandemia nos paramos, hubo propuesta incluso de pelear con Bandido Vargas que no se pudieron concretar, pero estamos dispuestos a enfrentar a los mejores, los que nos impulsen a buscar nuestro primer Campeonato Mundial”, agregó Pivi, quien se alistó para este pleito en su natal Villa del Carbón, Estado de México.

Después de esta pelea, el mexiquense planifica que en 2021 haga su próxima función “Pero el objetivo es pelear en Estados Unidos. El plan es que la próxima pelea que sería en febrero o marzo hacerla en EUA. Hemos trabajado mucho por esto y esperemos tener estas oportunidades en Superligero que es mi  peso ideal, pero también puede dar una buena preparación para hacerlo en welter”, comentó el peleador, quien es además practicante de la Charrería, deporte endémico de México.

Entre las peleas de respaldo en esta velada estarán: Bryan Destructor Mercado ante Alejandro Conejo González en duelo de peso pluma; además de DeAndre Robinson-Neal frente al mexicano Josué Chino Castañeda, pactado a 10 capítulos, en la categoría de los supermedianos.

Katya López Cedillo