BARCELONA

Barcelona logra su pase a octavos de Champions, sin Lionel Messi

Sin Lionel Messi, Barcelona logró su pase a los octavos de final de la Champions League, tras vencer 0-4 como visitante al Dynamo Kyiv en la actividad del martes en el Grupo G

DEPORTES

·
El conjunto blaugrana avanzó en el Grupo G, junto a la Juventus que es segundo Foto: Twitter

Sin Lionel Messi, Barcelona logró su pase a los octavos de final de la Champions League, tras vencer 0-4 como visitante al Dynamo Kyiv en la actividad del martes en el Grupo G.

Debido a las circunstancias y a las múltiples lesiones, Ronald Koeman hizo siete cambios en la alineación titular. La presencia en la banca de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, dieron paso al debut del canterano Óscar Mingueza en la defensa central en lugar de Gerard Piqué, la aparición de Carles Aleña en el mediocampo y de Martin Braithwaite como centro delantero.

Pese a los movimientos, Barcelona no perdió el estilo, jugó la mayor parte del tiempo en el campo del conjunto local y atacó sobre todo con Coutinho y Trincao, como sus principales elementos. Sin embargo, no pudieron penetrar en el primer tiempo a una sólida defensa.

El dominio catalán se vio reflejado hasta el 52’ con el 0-1, en una combinación entre Pedri, Braithwaite y Sergiño Dest, que con disparo cruzado venció la portería George Buschan.

Al 56’, llegó el 0-2 en un tiro de esquina que cabeceó muy bien Mingueza a segundo poste donde Braithwaite remató solo para empujar.

Braithwaite fue la gran figura del encuentro con doblete al conseguir mediante un penalti el 0-3 al 69’. El triunfo blaugrana quedó sellado al 92’ con anotación de Griezmann.

En el mismo sector, Juventus logró de igual forma su boleto al vencer 2-1 al Ferencvaros de Hungría, quien sorprendió al abrir el marcador al 19’ a través de Myrto Uzuni. Pero Cristiano Ronaldo igualó al 35’ y al 92’, Álvaro Morata definió la victoria italiana.

En el Grupo H, Neymar regresó a la titularidad con el PSG y le dio el triunfo a su equipo 1-0 sobre el RB Leipzig, para mantenerse en la pelea. El líder es el Manchester United que no tuvo problemas para imponerse en casa 4-1 al Instanbul Basaksehir, con par de anotaciones de Bruno Fernandes y más tantos de Marcus Rashford y Daniel James.

Los que también consiguieron su pase a octavos en el Grupo E son el Chelsea y el Sevilla tras derrotar al Rennes y al Krasnodar, respectivamente.