MAURICIO SULAIMÁN

Campeones motivan a estudiantes del mundo 

El Consejo Mundial de Boxeo convoca a las leyendas del ring a dar una “pelea de unificación” y reconocimiento a estudiantes y maestros que se esmeran en pandemia

DEPORTES

·
"Las escuelas pueden estar cerradas pero nuestras mentes están más que abiertas" Foto: Mexsport

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, invitó a las figuras legendarias del deporte de los puños para hacer en conjunto una “pelea unificatoria” por mantener la motivación de maestros, alumnos y padres que apoyan a sus hijos para sacar adelante su desarrollo académico, en medio de la cuarentena del coronavirus.

“Las escuelas pueden estar cerradas pero nuestras mentes están más que abiertas. Nuestros niños tienen hambre de conocimiento y participación. Nuestros profesores y padres trabajan sin parar y están cansados. Necesitan nuestra ayuda. Unidos, trabajaremos juntos para construir un mejor futuro”, expresó el dirigente mexicano.

El primer invitado es Mike Tyson, quien fuera el Campeón Mundial CMB más joven en la historia de los pesos pesados y quien reconoció a estudiantes y docentes como campeones. “Sé que es difícil tener clases en casa, pero lo están haciendo increíble, simplemente increíble. No se rindan, ni maestros ni alumnos saldrán adelante y alcanzarán el éxito trabajando en equipo!”, dijo el estadounidense.

Mauricio Sulaiman, padre de tres hijos, pide a los campeones del CMB de todo el mundo para brindar palabras de aliento, inspiración y coraje, a las familias y el personal docente que está enfrentando niveles dd estrés a causa del aprendizaje en línea, más la realización de tareas y todo en medio de la falta de contacto, apoyo entre pares, convivencia e intercambio de experiencias con sus compañeros.

Estos mensajes se difundirán en redes sociales y se enviarán a las escuelas y distintos medios.

En meses pasados, el CMB también convocó a las más grandes figuras del ring para hacer una campaña de conciencia para una mejor convivencia en el hogar y erradicar la violencia doméstica; en ella, Campeones como: Julio César Chávez, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Mariana ‘La Barby’, Juárez, Ibeth ‘La Princesa Otomí’  Zamora,  Javier Castillejo, Érik ‘Terrible’ Morales, Marco Antonio Barrera o Miguel ‘Alacrán’ Belchert se sumaron a unirse por el amor y la paciencia hacia los seres queridos en la continua convivencia en el hogar.

Entonces también se hizo una campaña en inglés con figuras de la talla de: Tyson Fury, Oleksandr Usyk, Shawn Porter, Devin Haney, Claressa Shields, Laila Ali, Oleksandr Gvozdyk, Sugar Ray Leonard y Larry Holmes.

Por Katya López