SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana tiene año invicto tras derrotar a Japón

Aunque sufre en el primer tiempo, la Selección Mexicana es contundente y vence a los nipones para terminar sin derrotas el 2020

DEPORTES

·
El Salario rosa ayuda a combatir la crisis en las familias: APCréditos: Foto: AP

En un ambiente limitado en visibilidad por la presencia de neblina, la Selección Mexicana tuvo claridad para vencer 0-2 a Japón. Así, culmina su atípico 2020 con un registro invicto (cuatro ganados y un empate en cinco juegos), algo que no sucedía desde hace 31 años.

Con pocos encuentros, consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Tri sólo pudo disputar un partido en territorio nacional, pero sostuvo cuatro en Europa, derrotando a Países Bajos, Corea del Sur y a los Samuráis Azules, e igualando con Argelia.

Una marca de imbatibilidad en un año calendario para el Tricolor que no ocurría desde 1989, cuando producto de la sanción de la FIFA por el escándalo de Los Cachirules, sólo tuvo cinco cotejos de carácter amistoso o no oficial, y todos los ganó.

Aunado a las condiciones climatológicas de ayer en Graz, Austria, que limitaron la visión de los jugadores, la escuadra azteca se topó con un elenco asiático que coartó su juego con velocidad y orden táctico.

No obstante, el equipo fue salvado por lo menos con tres espectaculares atajadas de Guillermo Ochoa, y mostró capacidad de reacción gracias a dos de sus referentes que militan en Europa. Primero abrió el marcador Raúl Jiménez (63’), y después Hirving Lozano firmó el 2-0 (68’).

Así, el estratega Gerardo Martino encamina a una selección que, por sus 10 partidos sin derrota, nueve de éstos con triunfo contando el año anterior, tiene amplias posibilidades de ingresar al Top 10 del ranking mundial de la FIFA.

Para 2021, la Selección Mexicana evalúa la posibilidad de regresar al Viejo Continente, fuera de la zona de confort en la Concacaf, durante la fecha FIFA del mes de marzo.

En números 

  • 11 goles hizo el Tricolor en este año.
  • 19 victorias tiene México con Martino.
  • 6 triunfos de los aztecas sobre los nipones.

Baja sensible

Luego de dejar el Tri y regresar con su club, el Atlético de Madrid informó que Héctor Herrera sufrió una lesión grado II del tercio proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo. Se estima que será baja mínimo dos semanas.

Por J. Alexis Hernández