Selección de Corea reporta 10 casos positivos de Covid-19; se encienden las alertas en el Tri

El sábado pasado la escuadra asiática enfrentó al combinado tricolor en partido amistoso en Austria

Selección de Corea reporta 10 casos positivos de Covid-19; se encienden las alertas en el Tri
Este miércoles se confirmaron los casos positivos del delantero coreano Hwang Hee-chan y un miembro del staff con el que suman 10 casos. FOTO: @WolvesEspanol

Las alertas al interior de la selección se han encendido debido a que la selección nacional de Corea del Sur, con la que la escuadra tricolor disputó un encuentro amistoso el pasado sábado, ha informado que ya suman 10 casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores, lo que ha comenzado a preocupar al combinado azteca.

Según reportó el periodista Steve Han, este miércoles se confirmaron los casos positivos del delantero coreano Hwang Hee-chan quien fue titular el el juego de este martes que su selección disputó con Qatar, así como de un miembro del staff, con lo que se suma un total de 10 contagios generados durante la gira por Austria. 

Debido a esta situación ya se alistan nuevas pruebas para detectar el virus en jugadores y cuerpo técnico de la Selección Mexicana luego del partido en el que obtuvieron el triunfo tres goles a dos el sábado pasado.

7 casos antes de jugar con México

Cabe señalar que el equipo coreano ya había registrado siete casos positivos antes de enfrentar a México en el partido amistoso del pasado sábado, sin embargo, antes de jugar contra Qatar, se les realizó una tercera ronda de pruebas dando positivo un miembro del cuerpo técnico, quien se unió a los elementos en cuarentena.  

Esta situación representa un riesgo para los jugadores y cuerpo técnico tanto de México como de Qatar ante la fuerte posibilidad de contagios, sin embargo, se tendrá que esperar un par de semanas para que el resultado de las prueba sea efectiva, debido al periodo de incubación.

 


Compartir