GERARDO MARTINO

Pese al COVID-19, Martino asegura que México tuvo un año productivo

El Tricolor regresó a las canchas, luego de un parón de 10 meses, enfrentando en septiembre al representativo de Guatemala, el cual entró en sustitución por la cancelación de Costa Rica

DEPORTES

·
En este 2020, la Selección Nacional disputó cinco partidos, ganando en cuatro de éstos y empatando uno Foto: Mexsport

Aunque la emergencia sanitaria por la pandemia de SARS-CoV-2 alteró la dinámica mundial, y no sólo la del futbol, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, hizo un balance positivo de la actividad que tuvo su equipo este año.

El Tricolor regresó a las canchas, luego de un parón de 10 meses, enfrentando en septiembre al representativo de Guatemala, el cual entró en sustitución por la cancelación de Costa Rica.

Posteriormente, el conjunto azteca realizó dos giras por Europa, en donde enfrentó a equipos de jerarquía de tres confederaciones diferentes. Primero venció 1-0 a Países Bajos, luego igualó 2-2 con Argelia, y terminó la fecha FIFA de noviembre derrotando a Corea del Sur (3-2) y Japón (2-0).

El Tata confesó que el primer tiempo de hoy ante los nipones, durante un partido que estuvo limitado en la visión por la neblina, fue el peor en lo que lleva de esta era con México.

Sin embargo, aseguró que su equipo logró adaptarse a los diferentes esquemas de juego de sus rivales de este año, señalando que lo pusieron en aprietos desde diversos escenarios. Indicó que su escuadra fue competitiva, y supo entender los cambios.

“Me da tranquilidad que en mi equipo no hay conformidad para nadie. Saben que si juegan bien van a tener oportunidad”, dijo.

“Hemos terminado el año con dos muy buenas giras, con cuatro rivales exigentes, que nos plantearon diferentes tipos de dificultades y nos dieron enseñanzas, y terminó siendo un año productivo”, continúo.

Hasta el momento, Gerardo Martino acumula 19 victorias, dos empates y una derrota con la Selección Nacional. Tiene 58goles a favor, por 21 en contra.

Por: Katya López