SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino desea un uno a uno con Javier Aguirre

El técnico argentino reconoció la carrera de "El Vasco", destacando los aportes que puede dar por lo amplio de su trayectoria

DEPORTES

·
Este martes se enfrentará en un partido amistoso la Selección Mexicana contra Japón a las 14:00 horas. Foto: @miseleccionmx

Buscando un intercambio de conocimientos, dada la carrera de 24 años de Javier Aguirre en las direcciones técnicas de clubes y selecciones, Gerardo Martino, estratega de México, reconoció que le gustaría sostener una plática con "El Vasco" para pelotear conceptos.

"El Tata", quien lleva dos años al frente del Tricolor, agradeció el cumplido que le hizo su contraparte mexicana por los resultados y el estilo de juego que se le ha impreso al cuadro nacional, sin dejar de destacar lo que ha hecho el timonel dos veces mundialista.

“Son esos entrenadores con los que, uno apenas tenga una oportunidad, se sentaría a charlar de futbol porque se aprende mucho, y más de los lugares en los que esa persona ha tenido un extenso recorrido”, dijo Martino sobre Aguirre, extécnico de México, Egipto y Japón.

Contra este último país la Selección Nacional se mide este martes en Graz, Austria, para su último compromiso de este 2020 atípico por la pandemia de coronavirus.

Ante los samuráis azules, el cuadro azteca se ha enfrentado en cinco ocasiones, con una factura de cuatro victorias y una derrota. Este año, debido a la emergencia sanitaria, los japoneses sólo han sostenido tres cotejos amistosos: dos de éstos con triunfo y uno con igualada.

“Vamos a enfrentar a una selección muy dinámica, con buena técnica individual, muy prolija para salir desde el fondo, y con individualidades desequilibrantes”, mencionó Martino sobre su rival de mañana, al cual, al igual que el Tri, consideró no tiene futbolistas de gran talla.

Por último, el técnico argentino informó que Héctor Herrera está descartado para el juego ante Japón, debido a molestias musculares, y que Jesús "Tecatito" Corona está en duda. Lo anterior se suma a la baja también de Andrés Guardado, para continuar con su recuperación.

Por J. Alexis Hernández