Sergio “Checo” Pérez sube al podio y conquista segundo lugar del GP de Turquía

El piloto mexicano consiguió el noveno podio de Fórmula 1 de su carrera

Sergio “Checo” Pérez sube al podio y conquista segundo lugar del GP de Turquía
Con este resultado en su última temporada con la escudería Racing Point, Sergio Pérez amplió su marca para convertirse en el mexicano con más podios en la Fórmula 1. FOTO: Fórmula 1

Tras una gran carrera y pese a los rumores que apuntan a su salida del máximo circuito del automovilismo mundial; el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, conquistó la segunda posición del Gran Premio de Turquía, misma en la que Lewis Hamilton consiguió en la cima y se corona por séptima ocasión dentro de la Fórmula Uno; el podio lo completó Sebastian Vettel (Ferrari), quien apretó al tricolor en la última curva.

De esta manera a casi dos años, seis meses y ocho días después de subir al podio por última vez en Azerbaiyán, el mexicano Sergio Pérez piloto de la escudería Racing Point, reivindicó su nombre y dejó de manifiesto su gran calidad, tras una excelente actuación, al concluir segundo en el Gran Premio de Turquía, en el circuito de Istanbul Park.

Entre los mejores pese a rumores de salida

Pese a que en meses pasados se anunció que no seguirá en el equipo y su futuro es incierto, por lo que no descartar la posibilidad de tomar un año sabático en 2020, el piloto tapatío consiguió estar entre los los tres mejores pilotos por novena vez en esta prueba de la división de honor del automovilismo. 

“Checo” ya había brillado el sábado, en el que rozó la 'pole', por lo que arrancó tercero en la pista de las afueras de Estambul, donde terminó segundo en una carrera que ganó el astro inglés y en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

Lewis Hamilton, Sergio “Checo” Pérez y Sebastian Vettel en el podio del GP de Turquía. FOTO: Fórmula 1

El mexicano con más podios

Con este resultado en su última temporada con la escudería Racing Point, Sergio Pérez amplió su marca para convertirse en el mexicano con más podios en la Fórmula 1 con nueve, seguido de Pedro Rodríguez de la Vega con siete que logró entre los años 1967 y 1971.

Cabe señalar que con este resultado, el mexicano se ubica en la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 100 puntos, a falta de tres carreras de la temporada 2020.

Con información de EFE


Compartir