GOLF

Abraham Ancer finaliza en el sitio 13 en el Masters

El profesional mexicano tuvo una discreta última ronda con 76 golpes; Dustin Johnson es el nuevo portador del Saco Verde, en Georgia, EU

DEPORTES

·
El juego de mexicano Abraham Ancer se desconectó cuando falló un putt corto. Foto: AP

El golfista mexicano Abraham Ancer acabó con los sueños de su primera victoria en el PGA Tour y, por ende, en un Major, cuando firmó este domingo una cuarta tarjeta con 76 golpes, durante la ronda final de la edición 84 del Masters de Augusta, en Augusta, Georgia, EU.

El juego de Ancer se desconectó cuando falló un putt corto para birdie de tres pies en el par 5 del hoyo 2. A partir de ahí la presión y los nervios fueron presas de él y terminó con seis bogeys (3, 4, 6, 7, 10 y 11), por sólo un par de birdies en el 8 y 15.

Abraham finalizó igualado en el casillero 13, con 280 golpes (-8). Pese a todo es la mejor actuación de un golfista de nuestro país en este torneo de los llamados del Grand Slam, pues la marca le pertenecía al tijuanense Víctor Ragalado, quien con un sitio 30, en 1975.

Además fue la mejor posición para el de Reynosa en un Major, pues igualó en el casillero 16 dentro del PGA Championship del año pasado.

Ancer se convirtió en el primer golfista nacional en jugar la ronda final del Masters y de un Major en la historia.

El título de campeón fue para el estadounidense Dustin Johnson, quien con una ronda final de 68 golpes, totalizó 268 (-20) –para romper récord de torneo–, para ganar con cinco de distancia sobre el surcoreano Sungjae Im (69) y el australiano Cameron Smith (69), quienes acumularon 273 (-15), respectivamente.

El récord total para 72 hoyos en el Masters era de 270 strokes que tenían Tiger Woods (1997) y Jordan Spieth (2015), ahora la nueva marca es para Johnson.

Johnson, actual número uno del mundo, logró así su primer Saco Verde como campeón de este torneo y el título 24 en el PGA Tour.

El defensor del título, Tiger Woods, finalizó en el casillero 38, con 287 golpes (-1). El ex número uno del mundo hizo un 10 en el par 3 del hoyo 12, luego de mandar tres pelotas al agua, en el peor score de su carrera en el Masters.

Johnson estrenará su Saco Verde en México, pues está confirmado para jugar dentro de dos semanas (3 al 6 de diciembre) por primera ocasión en su carrera, el Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, edición No. 14 de la historia, a celebrarse en el campo en el Camaleón GC, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por Héctor Juárez Cedillo