SELECCIÓN MEXICANA

México vs Corea del Sur, un recuerdo de mundiales europeos

El Tri se enfrenta a los Guerreros Taeguk, a quienes ha vencido en dos mundiales

DEPORTES

·
México vs Corea del Sur: un recuerdo de mundiales europeos: MISELECCIÓNMXCréditos: Foto: MISELECCIÓNMX

La Selección Mexicana juega hoy en Austria su cuarto partido del presente año, frente a Corea del Sur, un rival que le trae buenas memorias, pero al que enfrenta mermado por cuatro bajas de jugadores por COVID-19 –no se revelaron sus nombres– y un miembro de su staff.

Dos de las cuatro victorias que la Selección Mexicana ha obtenido en un Mundial celebrado en territorio europeo han sido ante este rival asiático.

El conjunto tricolor se ha enfrentado a Corea del Sur en 13 ocasiones, con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. Los dos partidos más trascendentes entre ambos fueron en fase de grupos de Copa del Mundo, el primero en Francia 1998 con triunfo de 3-1, y la más reciente en Rusia 2018, 2-1.

Será el partido número 21 de Martino al frente de la Selección Mexicana, con saldo de 17 victorias, dos empates y una derrota ante Argentina (amistoso).

En 20 duelos dirigidos, supera la era del colombiano Juan Carlos Osorio, que a estas alturas llevaba un empate más, aunque el estratega argentino tiene el título de Copa Oro conseguido en 2019.

Hoy se espera el regreso de Guillermo Ochoa a la portería y una delantera potente con: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Jesús Corona (Porto) e Hirving Lozano (Napoli), quienes suman 10 goles en sus respectivos clubes.

“No desconocen las expectativas que hay sobre ellos, pero tenemos que funcionar por un sistema de juego y no por el eje ofensivo”, dijo Martino.

Datos curiosos

  • La máxima figura de Corea del Sur es el delantero del Tottenham, Heung-Min Son, que lleva 95 goles en cinco temporadas con el conjunto inglés.
  • La mejor participación de Corea del Sur en una Copa del Mundo fue en 2002, donde terminó en cuarto sitio, siendo uno de los países sede.

Por Óscar Zamora