SERGIO PÉREZ

''Checo'' Pérez saldrá tercero en el GP de Turquía; logra su mejor resultado en la Fórmula 1

"Checo" Pérez logró su mejor resultado en la Fórmula 1, pero se quedó muy corto de la pole position; su compañero Lance Stroll saldrá primero

DEPORTES

·
"El de hoy ha sido un gran resultado para el equipo, un resultado que no esperábamos", explicó. Foto: @SChecoPerezCréditos: @SChecoPerez

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez arrancará tercero en el Gran Premio de Turquía, donde su compañero en Racing Point, Lance Stroll, dio la sorpresa y saldrá primero. Este es un fin de semana agridulce para el mexicano, quien logró su mejor resultado en la Fórmula 1, pero se quedó muy corto de la pole position.

"El de hoy ha sido un gran resultado para el equipo, un resultado que no esperábamos", explicó. 

En su cuenta de Twitter aseguró que tenían la pole, pero desgraciadamente en la última vuelta tuvo tráfico con un Alfa. Aún así, se ha mostrado feliz por la posición que logró y con la que saldrá el día de mañana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Turquía. 

"¡Buena posición de arranque y vamos por una gran carrera! ¡Gran trabajo del equipo, a mantenerlo mañana! #TurkishGP", dijo en sus redes.

Hamilton saldrá en sexto

Este Mundial se podría resolver a del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien buscará igualar el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher; saldrá desde el sexto puesto en la parrilla.

"Definitivamente prefiero salir tercero que segundo, porque creo que mañana en la salida eso será una buena diferencia", comentó el piloto tapatío en la pista de las afueras de Estambul, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará segundo y en la que él se quedó a algo mas de medio segundo de su compañero canadiense.

"Checo" saldrá desde la segunda fila, desde la que partirá a su lado el otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, que acabó la calificación en cuarta posición.

Con información de EFE