SELECCIÓN MEXICANA

Selección Méxicana: Con "paternidad" frente a asiáticos desde el 2006

El Tri ha tenido grandes resultados contra rivales asiáticos en los últimos casi 15 años

DEPORTES

·
La Selección Mexicana suma imbatibilidad. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Selección Mexicana sostendrá par de partidos amistosos durante esta Fecha FIFA de noviembre cuando se enfrenten a sus similares de Corea del Sur y Japón, respectivamente.

El historial para el Tricolor contra rivales de Asia es muy positivo, ya que aparentemente el futbol que practican en dicho continente se le da muy bien a la selección azteca.

La última derrota que tiene un combinado mayor mexicano contra un rival asiático fue en febrero del 2006, cuando en un amistoso perdieron contra Corea del Sur (0-1 en duelo amistoso).

¿Cuál ha sido el historial frente a rivales asiáticos?

La Selección Mexicana ha tenido un nivel espectacular frente a los rivales asiáticos desde esa derrota hasta la actualidad, ya que a pesar de que no ha sostenido tantos encuentros en estos últimos 15 años, todos han salido con victoria.

La racha comenzó con la victoria que tuvo México contra Irán en el Mundial de Alemania 2006 en donde un golazo de cabeza de Sinha concretó la victoria por 3-1.

Después de ello vinieron tres duelos amistosos en donde el Tri salió adelante: México 4-0 Irán (2007), México 1-0 China (2008) y México 2-1 Corea del Norte (2010).

En la Copa Confederaciones 2013, México se encontró en la fase de grupos con Japón y salió adelante con un marcador de 2-1.

Luego se dio un encuentro en 2014, donde la Selección Mexicana derrotó 4-0 a Corea del Sur.

La última ocasión que México se enfrentó a un rival de Asia fue en el Mundial de Rusia 2018, en donde el Tri se vio las caras con Corea del Sur y al final salió bien librado con la victoria por 2-1.