ARGENTINA

Argentina careció de contundencia y apenas empató de local 1-1 con Paraguay

A pesar de brindar un buen partido en el segundo tiempo, Argentina careció de contundencia y apenas empató como local 1-1 con Paraguay en la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Qatar 2022

DEPORTES

·
El equipo albiceleste llegó a 7 puntos y por ahora es líder en Conmebol Foto: Especial

A pesar de brindar un buen partido en el segundo tiempo, Argentina careció de contundencia y apenas empató como local 1-1 con Paraguay en la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Los primeros 20 minutos fueron dominio del conjunto visitante, que tuvo la pelota, la manejó mejor, prácticamente no se la prestó al equipo albiceleste, que empezó desordenado y le costó trabajo encontrarse en el campo.

A pesar de tener en el eje del ataque a Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez, ninguna de las tres figuras pudo pesar en los primeros minutos y pocas veces les llegó el balón al área.

El mejor juego guaraní se vio reflejado al minuto 20, al abrir el marcador en una falta dentro del área de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón. Ángel Romero concretó el disparo de penalti engañando al portero Franco Armani.

Más por la complacencia del rival que por virtud propia, el equipo local empezó a tener la iniciativa del partido. Giovani Lo Celso entró al campo por el lesionado Ezequiel Palacios y fue una vía de acceso importante a la albiceleste, que empezó a tener más claridad.

Pero fue hasta el 41’, mediante un tiro de esquina, que el defensa Nicolás González empató el encuentro mediante un certero remate de cabeza.

Argentina dominó todo el segundo tiempo, y esta vez presionó la salida de su rival con Lautaro Martínez más participativo jugando como punta, y Messi más suelto para recibir la pelota.

Al 53’ llegó una jugada polémica, ya que un centro paraguayo al área rival, la pelota le pega en el brazo a Nicolás Otamendi, pero el árbitro no señaló el penalti.

Casi de inmediato, González mandó pase profundo para Lo Celso, que a su vez, envió un centro que remató Messi a la portería y que no pudo controlar el portero Silva. Pero el árbitro, tras ver el VAR, anuló el gol por una falta previa.

Messi tuvo una oportunidad más en un tiro libre por derecha que pegó en el travesaño y desvió muy bien el arquero Silva.

Al final, Argentina no pudo concretar sus jugadas ante un rival bien plantado atrás y con el empate llegó a siete puntos y es líder momentáneo de la eliminatoria, mientras que Paraguay alcanzó las cinco unidades.

Por: Óscar Zamora