MAURICIO SULAIMÁN

Mauricio Sulaimán eleva expectativas en regreso de Canelo

"Saúl es muy importante para México, para el Consejo Mundial de Boxeo, para la industria del boxeo" señala Mauricio Sulaimán, presidente del CMB

DEPORTES

·
Ver al tapatío de nueva cuenta en el ring daría otro sabor a 2020 Foto: Mexsport

Aun cuando se ha postergado la subasta por la pelea mandatoria que solicitó el Consejo Mundial de Boxeo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el turco Yildirim, para exponer el cetro Sumer mediano verde y oro, para Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, es de resaltar que el tapatío, Campeón Franquicia esté en posibilidades de regresar al encordado para cerrar un complejo año 2020 que vivió recesiones en todos los rubros, a causa de la pandemia del COVID-19.

El pasado 6 de noviembre Eddy Reynoso, el hombre de mayor confianza para Alvarez Barragán, hizo oficial el rompimiento de la relación que tenían con Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya, a partir de esa fecha se convirtió en agente libre y ya inició negociaciones para estelarizar una velada en el tercer fin de semana de diciembre.

“Se ha pospuesto la subasta en distintas ocasiones, pero le deseo éxito en esta nueva línea de su vida. Saúl es muy importante para México, para el Consejo Mundial de Boxeo, para la industria del boxeo, es sin duda el boxeador más reconocido del momento, es un orgullo, nuestro Campeón Franquicia y esperaos tenga el éxito que se merece”; apuntó Sulaimán Saldívar.

Canelo está por anunciar que regresará al ring para enfrentar al británco Callum Smith en un combate pactado en las 168 libras, donde se podría exponer el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el de The Ring y la posibilidad de poner sobre la mesa el cetro vacante en la división Supermediana del Consejo Mundial de Boxeo.

En un año con dificultades de salubridad, fallecimientos a causa del coronavirus y adversidades financieras, el regreso de Canelo para cerrar el 2020 se vislumbra como una forma de cerrar el ciclo con noticias distintas a las padecidas por la contingencia sanitaria.

“Es lo que los aficionados esperan por mucho tiempo, ya va a ser un año de su última pelea (noviembre de 2019) y con todos los sentimientos polarizados que todos hemos vivido en este año, ver a Canelo sería maravilloso y glorioso”, agregó el dirigente mexicano.

Por: Katya López