CANELO

Canelo alista acuerdo para pelear en diciembre, sin Golden Boy Promotions

Esta es la primera vez en 15 años de carrera profesional, que Álvarez Barragán hace una negociación directa para estelarizar una función

DEPORTES

·
El tapatío está en las pautas finales para regresar al ring ante el británico Callum Smith Foto: Mexsport

Al dejar atrás a Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, y ahora como agente libre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez está cerca de romper con más de un año de inactividad sobre el ring. El tapatío se encuentra en el proceso final de firmar un acuerdo con el británico Callum Smith para pelear en Texas, Estados Unidos, en el tercer fin de semana de diciembre.

Tras retener el fajín como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Julio César ‘Ray’ Martínez fue el primero en anunciar que tendría únicamente una semana de descanso, pues su manejador, Eddy Reynoso (entrenador del ‘Canelo’), ya tenía en su agenda la su próxima pelea.

El combate es el respaldo a la función que protagonizará Saúl Álvarez, a decir de ‘Rey’ Martínez, el próximo viernes 18 de diciembre.

Esta es la primera vez en 15 años de carrera profesional, que Álvarez Barragán hace una negociación directa para estelarizar una función, misma que está pactando con el promotor británico Eddie Hearn, CEO de la promotora Matchroom Boxing, en las 168 libra, donde se analiza exponer el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el de The Ring y está en propuesta el cetro vacante en la división Supermediana del Consejo Mundial de Boxeo.

El pasado 6 de noviembre el propio Eddy Reynoso anunció que ‘Canelo’ es ahora agente libre, lo que lo liberó de aquel contrato firmado en octubre de 2018 y que comprometía a Álvarez con: Óscar de la Hoya, su promotora Golden Boy Promotions y con el servicio de steraming de eventos deportivos DAZN a hacer 11 peleas en cinco años, en los que se embolsaría un total de 365 millones de dólares.

La negociación se finiquitó este año, luego de que las partes no llegaron a un acuerdo para que el mexicano regresara al ring en esta temporada, aun cuando Álvarez permaneció en constante entrenamiento, pero, según Óscar de la Hoya, a DAZN no le parecían de calidad los rivales propuestos para su pugilista estrella.

Entre otros nombres que suenan para subir los tres escalones en la esquina opuesta al tapatío se encuentra: un tercer episodio con Gennady Golovkin, la esperada batalla ante Billy Joe Saunders o John Ryder.

Callum (27-0, 19KO’s) es 18 centímetros más alto que Canelo (53-1-2, 36KO’s), pero comparten una condición: ambos subieron al ring por última vez en noviembre del año pasado. Este pleito tiene casi un año de gestarse, pues el inglés Joe Gallagher, quien por vez primera dejó a Eddy Reynoso, dio la idea de ver a ambos pugilistas en contienda.

Por: Katya López