MAURICIO SULAIMÁN

Hay mucha resistencia por nueva división Bridger: afirma Sulaimán

Cuando hay cambios y conceptos nuevos, hay resistencia, veremos que pasa en los próximos años, ya muchos peleadores nos han contactado para pelear en esta división; señaló el presidente de CMB

DEPORTES

·
Sulaimán la idea es que ya no se de tanta ventaja en la categoría máxima del boxeo Foto: Mexsport Créditos: Especial

Durante el tradicional Martes de Café, donde se reúnen medios de comunicación con el Consejo Mundial de Boxeo, su dirigente, Mauricio Sulaimán Saldívar, no quiso dejar de lado el tema de la nueva división creada llamada Bridger, donde dijo que ya hay opiniones encontradas y resistencia por tal decisión. 

"Hay mucha resistencia, opiniones sin conocimiento de causa, donde dicen que esto lo hacemos para ganar más y es para equilibrar la división". 

"Cuando hay cambios y conceptos nuevos, hay resistencia, veremos que pasa en los próximos años, ya muchos peleadores nos han contactado para pelear en esta división", aseguró el presidente del organismo. 

La categoría Bridger es llamada así en honor al pequeño Bridger Walker que salvó a su pequeña hermana del ataque de un perro, lo que le provocó lesiones severas en su rostro. Será de las 200 a las 224 libras, siendo una división intermedia entre los pesos cruceros y pesos completos. 

Sulaimán también explicó que la idea es que ya no se de tanta ventaja en la categoría máxima del boxeo, donde hay peleadores con distinta masa corporal, ya que no hay límites en ese aspecto. 

Por: Adrian Sarabia