RAÚL JIMÉNEZ

Buenas sensaciones del Tri tras vencer a Países Bajos

Además de la victoria, destacó la personalidad del conjunto de Gerardo Martino en primer duelo en Europa en este 2020

DEPORTES

·
Jiménez marcó el único gol del partido vía penal. Foto: Twitter.

Las sensaciones que dejó la Selección Mexicana enfrentando a Países Bajos fueron prometedoras. Más allá de que el rival europeo se mostró reservado, pensando en la Liga de Naciones de la UEFA, el Tricolor realizó un juego cuidadoso, ganando por la mínima diferencia gracias a un penalti de Raúl Jiménez.

Desde que tomó el banquillo azteca, Gerardo Martino sólo había enfrentado a un equipo de jerarquía en una ocasión. Aquella vez Argentina lo goleó 0-4 durante un amistoso el 10 de septiembre de 2019. Por lo cual, después del parón de la pandemia por Covid-19, necesitaba un parámetro importante para refrescar ideas y, en la balanza, lo analizó positivo.

“Estamos en condiciones de hacerlo mejor. Esto fue lo que intentamos ante Argentina… pero hoy el grupo no tuvo esos errores individuales. No ha variado la postura nuestra respecto a cómo encarar los partidos y lo hacemos más allá de las características y del poderío del rival”, dijo El Tata en videoconferencia, después del partido.

Para que México logre reconocimiento a nivel mundial, necesita ser contundente ante la más mínima ocasión de gol que genere.

Contra La Oranje, el cuadro nacional tuvo tres opciones de abrir el marcador durante el primer tiempo, aprovechando las desatenciones de la zaga europea; sin embargo, dos de éstas las erró el delantero del Wolverhampton, y la otra el volante del Porto, Tecatito Corona.

“Lo importante es generar ese tipo de jugadas, ponerlos uno contra uno con el portero como a Raúl o a Jesús, en algún momento ellos, que son jugadores de jerarquía, el gol lo van a hacer. Siempre me preocupa más generar las situaciones, ya habrá tiempo de que esa contundencia la podamos conseguir”, consideró Martino.

La primera parte concluyó sin daño en el marcador, en donde los aztecas mostraron un mejor desempeño. Para el complemento, Jiménez tuvo su revancha con una pena máxima a su favor, luego de una falta cometida por Nathan Aké, quien entró de relevo para el segundo tiempo. El Lobo Mexicano acertó con temple el disparo y adelantó al cuadro mexicano, a los 60 minutos de juego. 

Con este resultado, el debut de Frank de Boer al frente de Países Bajos fue amargo. Su equipo piso el acelerador para el complemento, pero no le alcanzó para evitar el triunfo mexicano en territorio neerlandés.

Por J. ALEXIS HERNÁNDEZ.
rcb