META EDICIÓN IMPRESA

“El mejor Mundial de la historia”: Gianni Infantino alaba preparativos de Qatar 2022

El presidente de la FIFA visitó las instalaciones del estadio Al Bayt, sede del partido inaugural

DEPORTES

·
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó las instalaciones del Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, con capacidad para 60 mil aficionados, y sede del partido de inauguración el día 21 de noviembre. Foto: Cortesía

Ni siquiera la pandemia del Covid-19 detiene los preparativos de la Copa del Mundo de Catar 2022. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó las instalaciones del Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, con capacidad para 60 mil aficionados, y sede del partido de inauguración el día 21 de noviembre.

El dirigente del organismo se dio tiempo de jugar un partido de Fut 7 en dicha cancha y al terminar, no tuvo más que palabras de elogio para el escenario, con un diseño emulando a una tienda tipo árabe:

“Aquí dará comienzo la mejor Copa del Mundo de la historia. Es un verdadero estadio de futbol. Tiene ese toque local. La forma de la carpa lo hace verdaderamente único y esos árabes colgados sobre los techos, son simplemente hermosos. Me quedé sin palabras”, dijo Infantino.

Según el informe entregado a FIFA, ya son tres los estadios terminados: Khalifa Internacional, Al Janoub y Ciudad de la Educación, y otros tres, que ya están en funcionamiento, pero que aún se encuentran en fase final de construcción, Al Bayt, Al Rayyan y Al Thumama.

El presidente de la FIFA pudo jugar un partido de Fut 7 en la cancha. Foto: Cortesía

Protegen a los trabajadores

El gobierno local ha protegido desde hace seis meses la seguridad de miles de trabajadores que colaboran con las obras, mediante estrictas medidas y protocolos de salud contra el Covid-19. En ese sentido, Infantino se mostró satisfecho y complacido de que las instalaciones y los estadios estarán listos antes de tiempo.

“Si antes tenía confianza, ahora más. Si bien ya había visto los planes, cuando los observas en realidad, son aún más impresionantes. Los aficionados disfrutarán de las áreas públicas y del extraordinario clima que se presenta en estas épocas. No tengo dudas, es una Copa del Mundo como ninguna otra fue o será”, recalcó.

Por su parte, el Comité Organizador de la Copa del Mundo prometió que no habrá ningún problema para arrancar el campeonato en poco más de dos años y que una de las claves para el avance fueron los cimientos que se pusieron desde antes de la pandemia Covid-19.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo prometió que no habrá ningún problema para arrancar el campeonato. Foto: Cortesía

Nasser Al Khater, Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, presumió que el 90 por ciento de las obras está culminada y garantiza que la experiencia que tendrán los aficionados será única y segura:

“Ahora estamos intensificando significativamente nuestra promoción para que la mayor cantidad de personas posible tengan la oportunidad de asistir y disfrutar de esta Copa del Mundo”, destacó Al Khater.

Por Óscar Zamora