SELECCIÓN

Con gol de penal, la Selección Mexicana supera a Holanda en Ámsterdam: VIDEO

Un gol de Raúl Jiménez le dio la victoria al Tricolor en suelo holandés

DEPORTES

·
Raúl Jiménez anotó de pena máxima.Foto: Mexsport

La Selección Mexicana logró un importante resultado en su partido amistoso en Ámsterdam, ya que derrotó 0-1 a su similar de Holanda en el primer duelo de la gira europea. 

Un gol de Raúl Jiménez de pena máxima al minuto 60 concretó una victoria muy trabajada por parte de un equipo tricolor que fue mejor en el campo, pero que no había aprovechado las oportunidades.

Raúl Jiménez había tenido una oportunidad muy importante frente al arco al minuto 11, después de un robo de balón de Jesús Gallardo que lo dejó solo, pero definió de una fea forma y con ello se disipó la primera de peligro.

Al minuto 39, Jesús 'Tecatito' Corona tuvo un mano a mano frente a Virgil van Dijk al cual superó, pero luego su disparo de zurda a la entrada del área se fue desviado. 

Penal en el área da el triunfo al Tri

En la segunda mitad, una falta en el área del defensor Nathan Ake sobre Raúl Jiménez provocó la pena máxima que el mismo delantero del Wolverhampton cobrara y concretara el único tanto del encuentro. 

México manejó de forma correcta los tiempos y con una defensa solvente y un Alfredo Talavera que reaccionó de forma correcta cuando fue necesitado, el Tri logró un buen triunfo en cancha holandesa.

Al minuto 88, Holanda tuvo el empate con una doble jugada, después de que un cabezazo de Luuk de Jong que ataja Talavera y en el contrarremate Memphis Depay mandó su disparo al travesaño. 

El siguiente encuentro del Tri será el próximo martes a las 13:45 horas cuando enfrenten a su similar de Argelia, en el segundo duelo de la gira europea.