CHIVAS

José Juan Macías ha recibido demasiada presión, aseguró Vucetich

Por una lesión en el muslo derecho, el delantero rojiblanco es baja para el duelo de este sábado ante los Pumas

DEPORTES

·
Con 21 años de edad, y dos como profesional, José Juan Macías suma 35 anotaciones entre torneos nacionales e internacionales con las Chivas. Foto: Chivas

La atmósfera que rodea a José Juan Macías, situándolo como uno de los delanteros promesa del futbol mexicano, es un tanto exagerada en cuanto a la presión, señaló Víctor Manuel Vucetich, técnico del Guadalajara.

Con 21 años de edad, y dos como profesional, El JJ suma 35 anotaciones entre torneos nacionales e internacionales con las Chivas y el León. Durante este Guard1anes 2020 tiene cinco tantos y mil 261 minutos jugados, además de que, a su corta edad, ya suma cuatro goles con la Selección Mexicana en cinco partidos.

No obstante, Vucetich indicó que su jugador está en desarrollo, y confesó que será una baja importante para el duelo de este sábado ante los Pumas en Ciudad Universitaria. Después del encuentro ante el Cruz Azul, el atacante sufrió una lesión muscular de bajo grado en el muslo derecho, por lo cual su regreso depende de su evolución.

 

 

“Para nosotros es el goleador. Es muy joven y lo han presionado demasiado, le han querido dar una responsabilidad demasiado alta con tan corta edad; sin embargo, él ha asumido ese reto, y eso lo va a hacer mejor”, aclaró El Rey Midas hoy a través de videoconferencia.

Para las últimas dos jornadas, el conjunto tapatío encara encuentros de alta expectativa frente a rivales que están en zona de Liguilla. Primero visita este sábado la capital para enfrentar a los Pumas, y ocho días después recibe en Jalisco al Monterrey.

Contra estos oponentes, Vucetich aseguró que su equipo mostrará una cara diferente y asumirá estos encuentros con responsabilidad, preparándose para la Liguilla del torneo.

Asimismo, el DT del Guadalajara reconoció que la certeza frente a la portería es algo que le ha afectado a su escuadra lo largo de la competición, impidiéndole sumar más puntos. El club tiene 15 tantos a favor, es decir, un promedio de un gol por partido.

Por último, pensando en el siguiente torneo, dijo que la plantilla necesita dos o tres refuerzos, para cubrir espacios como el arribo fallido de Víctor Guzmán o las lesiones que pueden darse.  

Por J. Alexis Hernández