Barcelona dio uno de sus mejores partidos en la era Ronald Koeman y venció 0-2 como visitante a la Juventus sin Cristiano Ronaldo, en actividad del Grupo G de la Champions League.
Tras la derrota en el clásico español, Ronald Koeman hizo algunos cambios en su 11 inicial. El uruguayo Ronald Araujo por el suspendido Gerard Piqué, Antoine Griezmann por el lesionado Coutinho y Ousmane Dembélé por Ansu Fati fueron las novedades.
Y le funcionaron al holandés, ya que de medio campo hacia adelante, el cuadro catalán mostró bastante buenas cosas, acompañamiento adecuado y buen toque de la pelota, siempre teniendo a Lionel Messi como el eje del ataque y el principal generador de las llegadas
Al minuto 14 cayó el 0-1, en un gran cambio de juego de Messi de izquierda a derecha, en donde Dembélé recibió la pelota fuera del área y le pegó de gran forma, en un disparo que alcanzó a desviar la defensa, y dejó sin oportunidad al portero Wojciech Szczeny.
Tras el gol, Juventus trató de aprovechar el espacio libre para atacar y crear peligro. Alvaro Morata fue el más peligroso, pero cayó en dos ocasiones en fuera de lugar.
Barcelona desaprovechó un contragolpe en el que Messi le dejó el balón al área de nuevo a Dembélé, cuyo intento fue atajado en dos ocasiones por Szczeny.
Para el segundo tiempo, Koeman sacó del campo a Araujo, para la entrada de Sergio Busquets, mientras que Frenkie de Jong ocupó el espacio libre en la defensa central. Y con la presencia del contención, el cuadro blaugrana siguió teniendo el control del encuentro y, además, equilibrio en su juego.
Juventus, en el primer contragolpe del complemento, avisó con otra jugada, donde sorprendió a la defensa, pero que dejó de nuevo adelantado a Morata.
Barcelona llegó con pelota controlada al área rival en muchas ocasiones, sobre todo en los pies de Messi, pero no logró concretar, como al 74’ en una clara llegada de Griezmann que falló con disparo cruzado.
Al minuto 89, el conjunto visitante marcó de penalti el 0-2 tras una falta dentro del área a Fati, y que Messi cobró sin problemas.
Barcelona llegó a seis puntos y se consolidó en el primer sitio, mientras Juventus se quedó en tres unidades.