Fórmula 1 tendrá carrera virtual en la CDMX por la pandemia

El Gran Premio de México debería correrse el próximo fin de semana, pero la fecha se vio afectada por el coronavirus

Fórmula 1 tendrá carrera virtual en la CDMX por la pandemia
HAY 5 MIL LUGARES. La carrera será virtual

Este próximo domingo 1 de noviembre se debió correr el Gran Premio de México, pero la pandemia por la Covid-19 impidió una sexta carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es por esto, que la organización de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, decidió innovar y presentar un evento completamente virtual, para ese día.

“Se evaluaron distintas opciones, pero nos enfocamos en algo que estuviera completamente enfocado en el aficionado. Se hicieron muchos esfuerzos al principio de año, con carreras virtuales, y nos gustó mucho la idea. Fue algo de lo que se exploró, pero nosotros decidimos replicar lo que se hace durante los tres días del evento, vivir una fiesta y tener ese acercamiento con los fans”, aseguró Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de la Ciudad de México, en entrevista con El Heraldo de México.

Desde un celular, gracias a la aplicación “Hoppia”, o una computadora, con el link que los organizadores envían, los aficionados que deseen vivir esta nueva experiencia, una vez que se inscriban en https://cloud.info.mexicogp.mx/VirtualMexicoGP.

La plataforma tiene una capacidad para cinco mil navegantes de manera simultánea y estará abierta a partir de las 11 de la mañana, en la que podrán revivir la carrera del año pasado, en la que ganó el británico Lewis Hamilton, entre otros.

“Desde el 19 de octubre, hasta hoy (martes), tenemos 20 mil aficionados inscritos, por lo que se recomienda que una vez que se abra la plataforma los usuarios se vayan metiendo, para que puedan vivir la experiencia y así conforme unos salen, otros entran.

“Vamos a tener pláticas con pilotos como Adrián Fernández, Jo Ramírez y Esteban Gutiérrez, que son grandes exponentes del automovilismo en México; además, los fans van a poder manejar en la pista de go carts virtual que creamos. Está inspirada en un video juego”, agregó Sánchez.

Todos los amantes del automovilismo que quieran participar en este minijuego dentro de la plataforma, podrán crear un avatar, que está inspirado en la F1esta mexicana.

“Son distintos personajes, para que cada quien se represente en este mundo como quiera. Hay un luchador, una chava que le gusta la música, un piloto, un chavito buena onda. Todos los puedes tematizar hacía tu escudería favorita con el nomex, y con las moneditas que vas juntado, puedes cambiarles la gorra o la playera”, comentó el director de marketing y relaciones públicas.

Con espera de que el próximo se pueda vivir la experiencia una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la organización entiende que el mundo ha evolucionado.

“Con la situación que vivimos en el mundo, nos hemos dado cuenta que tenemos que irnos adaptando. Estas nuevas costumbres y prácticas que, sin duda, son para avanzar y hacer nuevas y mejores cosas. Estoy seguro que como todo, nosotros seguiremos innovando, tener una presencia importante en digital es algo de lo que tenemos que seguir haciendo”, dijo Sánchez.

Mes con causa

Durante el mes de octubre, el mes de la F1esta en la Ciudad de México, la organización en conjunto con la Carrera Panamericana, construyeron una iniciativa para el “buen uso de cubrebocas”.

“Con el auto cero, el último coche que arranca antes de los que compiten en las pruebas de velocidad, que piloteó Michel Jourdain, llevamos este mensaje a los distintos lugares en los que la carrera está presente. Repartimos cubrebocas y buscamos generar conciencia y aportar nuestro granito de arena a lo que estamos viviendo”, finalizó. 


Por Omar Moro Benedetto

 


Compartir