Serie A: Italia cerrará sus estadios ante rebrote de Covid-19

Pues las bajas temperaturas y estar en lugares públicos podría convertirse en una mezcla peligrosa en medio de una pandemia

Serie A: Italia cerrará sus estadios ante rebrote de Covid-19
Los partidos de la Serie A se llevaran a cabo a puerta cerrada. Foto: Archivo/ AFP

Italia ha vuelto a prohibir la entrada a los aficionados de en los estadios de futbol esto como una medida ante el rebrote de coronavirus que azota a toda Europa, asimismo debido a las cuestiones climáticas ya que el invierno se acerca.

Pues las bajas temperaturas y estar en lugares públicos podría convertirse en una mezcla peligrosa en medio de una pandemia, ya que el frío no favorece en nada el poder controlar al virus.

Es por eso que, el gobierno italiano lanzó un decreto que entra en vigor a partir de mañana, el cual, obliga a la Federación Italiana de Futbol a cancelar por al menos un mes la actual regla que permite un máximo de mil espectadores en los estadios para partidos de futbol.

La decisión se tomo como parte de un nuevo plan de contingencia tras darse a conocer el repunte de casos por coronavirus, pues alarmante cifra se incrementó a los 20 mil nuevos contagios en los últimos dos días en todo el país.

Cabe mencionar que en el mes de marzo se suspendió toda actividad del campeonato de la Serie A, mismo que se reanudó en el mes de junio sin la presencia del público y para la presente temporada el formato fue el mismo en un principio.

Sin embargo, el gobierno aprobó el mes pasado el regreso de los aficionados a las gradas con un máximo de mil espectadores por partido, pese a esto, el calendario de la temporada 2020-21, no se verá afectado, ya que no habrá cancelación del torneo.

Debido a que el decreto establece que las competiciones profesionales podrán disputarse sin ningún inconveniente en escenarios al aire libre, siempre y cuando estos se realicen a puerta cerrada, por la cual la el campeonato italiano de manera normal.


Compartir