LUCHA LIBRE AAA

Así es el triste presente del Vampiro Canadiense tras brillar en la lucha libre mexicana

Luego de ser por algunos años guardaespaldas en varios antros de Hollywood, decidió buscar un gimnasio para dedicarse al deporte

DEPORTES

·
Ian Richard Hodgkinson, conocido en el mundo de la lucha libre mexicana como Vampiro Canadiense. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Ian Richard Hodgkinson, conocido en el mundo de la lucha libre mexicana como Vampiro Canadiense, es uno de los exponentes más representativos de los años noventa en México. 

 

Hodgkinson fue sin duda uno de los pocos extranjeros que logró quedarse en el corazón de la afición de la AAA y el CMLL; sin embargo su paso por la lucha mexicano le ocasionó graves secuelas.

 

El origen de Ian Richard Hodgkinson

 

La vida para Ian nunca fue fácil, desde pequeño vivió en medio de severos problemas familiares, que lo llevaron a tener que tomar decisiones de adultos por su propia cuenta.

 

Pese a que siempre mostró una importante afición por el deporte, la vida lo llevó a bares y antros.

 

Años después encontró en la lucha libre una salida a todos esos problemas de vida y familiares.

Luego de ser por algunos años guardaespaldas en varios antros de Hollywood, decidió buscar un gimnasio para dedicarse al deporte.

 

Uno de sus amigos le recomendó ir a México para aprender, razón por la cual llegó a la capital mexicana el 1 de enero de 1989 con pocos billetes en la bolsa.

 

Para suerte llegó a las puertas de la Arena México y gracias a Antonio Peña logró convertirse en el Vampiro Canadiense. 

 

Lo diagnostican con  Alzheimer y Parkinson

 

Tras casi 20 años de carrera, en el 2018 y desaparecer por completo del ring, El Vampiro fue diagnosticado con Alzheimer y Parkinson.

Estas enfermedades le ocasionan pérdida de memoria e incapacidad motriz, respectivamente.

 

Asegura que diversas ocasiones olvida a dónde se dirige cuando conduce, incluso dice sentirse frustrado a tal grado de llorar