LIGA MX

Rebaño: Dueño de Jalisco

Tras vencer al Atlas, Chivas sigue dominando el Clásico Tapatío

DEPORTES

·
KILLERS. Uriel Antuna y José Juan Macías encaminaron la victoria. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Chivas llegó ayer a cinco victorias consecutivas sobre el Atlas, tras imponerse 3-2 en el clásico tapatío, en la actividad de la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX. El Guadalajara no pierde con su odiado rival, desde la Jornada 16 del Clausura 2018, y sólo ha caído en dos ocasiones en los últimos 10 enfrentamientos.

El Rebaño Sagrado tuvo la iniciativa del encuentro ante unos Zorros, que en los primeros minutos los esperó de manera paciente desde el medio campo.

Pero el club rojiblanco no prestó tan fácil la pelota, y atacó de manera constante, principalmente con Isaac Brizuela por derecha, Alexis Vega por izquierda, acompañados de Uriel Antuna. Y justo cuando el Atlas se animó a ir al frente, llegó el 1-0 al 33', en un balón que Antuna recibió dentro del área por el lado derecho, y con un disparo pegado al poste venció a Vargas.Con velocidad, el Guadalajara marcó el 2-0 al 41’, en una combinación de pases que al final cayó en los botines de José Juan Macías para anotar.

Al 72’, Víctor Malcorra erró un penalti, que atajó Raúl Gudiño. Guadalajara selló el partido al 84', con gol de Brizuela para el  3-0. Con más ímpetu, Atlas recortó  el marcador; primero al 86’ por Alejandro Jeraldino, y al 95’, en otro penalti, donde esta vez Malcorra sí venció a Gudiño.

Con el triunfo, Chivas es por ahora séptimo lugar, con 22 puntos; Atlas, es 15, con 13.

DENTRO DEL CORRAL

  • El Rebaño repite como local la próxima jornada ante Cruz Azul.
  • Primera victoria en este duelo para el DT, Víctor M. Vucetich.
  • El cuadro rojiblanco está a ocho puntos del líder, León (30 puntos)