LIGA MX

Liga MX: REGLAMENTO que la AFICIÓN tendrá que cumplir para el regreso a los estadios: VIDEO

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés explicó que los estadios podrán abrir sus puertas con un aforo del 50 por ciento

DEPORTES

·
Los aficionados tendrán que usar cubrebocas.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Secretaria de Salud informó que los aficionados podrán regresar a los estadios, sin embargo, tendrán que acatar algunos protocolos para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 durante un partido de fútbol.

Mediante un comunicado, la Liga Mx dio a conocer que la reapertura dependerá de la autorización de los municipios de cada ciudad sede, además el aforo será del 50 por ciento.

Hay un máximo de aforo que se puede permitir, siempre y cuando este aforo permita un espaciamiento de 1.5 metros entre personas o entre grupo de personas, dijo Ricardo Cortés.

En entrevista para Nuestra Mañana, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, explicó que el regreso a los estadios será sólo su las localidades están en color amarillo del semáforo epidemiológico y que los aficionados tendrán que seguir un reglamento. 

Va ser todo muy organizado, Y hay un, digamos, reglamento de la afición que hay que respetar. 

Los asistentes a los partidos tendrán que usar en todo momento el cubrebocas, además de que no se permitirá utilizar algún tipo de corneta. Apuntó que tampoco se permitirá fumar en estos espacios. 

¿Se venderán alimentos y bebidas?

El funcionario indicó que sí se podrán consumir alimentos y bebidas dentro de los estadios, sin embargo, los vendedores deberán de cumplir los mismos protocolos que los restaurantes, quienes ya abrieron desde hace algunas semanas. 

Recordó que se fomenta el pago electrónico, con el fin de reducir el riesgo de contagios. 

Finalmente, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud indicó que si las autoridades sanitarias detectan que debido a la reapertura de los estadios hay más casos de Covid-19, los partidos volverán a disputarse sin afición. 

Las primeras disputas que se jugarán con público son los de Mazatlán FC vs FC Juárez y Necaxa vs Tijuana los cuales se realizarán este viernes. 

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Televisión
MFA