Siboldi considera el partido ante Tigres como una final para Cruz Azul

El técnico aseguró que no se cambiará la forma de jugar, pero que el trabajo para el siguiente encuentro es constante

Siboldi considera el partido ante Tigres como una final para Cruz Azul
VA CON TODO. El técnico prepara un partido único

El director técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aseguró que a pesar de la derrota ante Toluca en la jornada 13 del Guard1anes 2020, el equipo no cambiará su estilo, ni tampoco pondrán excusas sobre las últimas tres bajas por Covid-19 previo al partido ante Tigres.

Sobre este último tema, el uruguayo cree que en el Cruz Azul se han hecho las cosas bien: “Los riesgos están en todos lados, no solamente acá. Desafortunadamente todos nos podemos contagiar, estés relajado o no. Las pruebas se hicieron antes del receso, por lo que no creo que sea por ahí. Podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero el riesgo siempre hay, por más que sigas los protocolos”, destacó .

El estratega deja a las autoridades el tema del pronto regreso de los aficionados a los estadios: “Si ellos lo permiten es porque tienen la certidumbre de estar controlado. Y si dejan al último a la Ciudad de México, es por los riesgos, porque acá hay más habitantes. Yo creo que se está trabajando en ello y se está priorizando la salud”.

Sobre la rivalidad que han tenido con Tigres, el estratega piensa que eso es parte del pasado y que este encuentro es fundamental. 

“Las disputas terminan cuando silba el árbitro. Los equipos son competitivos y queremos ganar. Ahí queda y ahí muere. Ellos han obtenido resultados importantes en sus últimos partidos, tiene un gran entrenador, gran cuerpo técnico y jugadores determinantes. Hay que mantener la regularidad y competir como todo el torneo, pensando que es una final”.

Siboldi piensa que en la derrota ante Toluca merecían un mejor resultado: “Generamos más que en otros partidos y no pudimos concretar. Los goles que nos hicieron fueron a balón parado. Estamos conscientes de que estamos en la parte final del torneo y que cada punto que dejas ir te retrasa en el objetivo. Pero nuestra idea es siempre proponer, ir al ataque, manejar la pelota y con ello, siempre habrá riesgos”.

View this post on Instagram

RDS ud83eudde2

A post shared by CRUZ AZUL (@cruzazulfc) on

También respondió a las palabras de Miguel Herrera de que mientras él esté al frente del América, Cruz Azul no va a ser campeón de liga: “En parte tiene razón, ya que desde que está ahí no hemos conseguido el título, es una realidad. Pero de eso a que nunca ocurra, no se puede suponer”.

Siboldi cree que hay elementos suficientes para cubrir la salida de Igor Lichnovsky y no quiso opinar sobre las declaraciones del defensa chileno, en el sentido de que la obtención del noveno título de liga no traerá felicidad al equipo: “Es su punto de vista y es muy respetable. Pero nosotros siempre nos preparamos para salir campeón en cualquier torneo”, finalizó.

Por: Óscar Zamora


Compartir